Víctor Valdés planta a Laporta
Víctor Valdés ha rechazado la propuesta inicial de Joan Laporta para volver al club como formador de porteros del FC Barcelona
Víctor Valdés ha rechazado la oferta inicial de Joan Laporta como formador de porteros del Barcelona y en estos momentos estaría de nuevo lejos de su vuelta a la entidad blaugrana. Según Catalunya Radio el que fuera guardameta del club durante más de una década habría declinado esta propuesta inicial del nuevo presidente del Barça ya que no cumple sus expectativas. Valdés quiere regresar al club como entrenador, con un puesto en algunos de los equipos de La Masía como ya hizo en el pasado con una breve experiencia en el Juvenil A hace ya dos temporadas.
Víctor Valdés dejó su cargo en la UA Horta el pasado mes de enero para involucrase de lleno en la candidatura de Joan Laporta. «Le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa personal y deportiva», decía el comunicado oficial de la rescisión de contrato del ahora entrenador, que se marchaba para ahondar en el proyecto del que fuera uno de sus presidentes durante su etapa como guardameta del FC Barcelona.
Víctor Valdés ha sido uno de los rostros recurrentes en cada charla o coloquio de Joan Laporta, también parte de los discursos del nuevo presidente que, durante la presentación de su proyecto deportivo, usó la figura de Valdés como reclamo. «Debemos detectar el talento y la excelencia antes que nadie. ¿Qué vale un Víctor Valdés salido de La Masía? ¿Qué vale un Andrés Iniesta salido de La Masía? ¿Un Xavi o un Puyol? Fuera buscaremos a jugadores diferenciales, los que no tenemos en casa», explicaba en aquel momento el aún candidato sobre el rumbo del club con él al mando usando al ex guardameta como ejemplo de canterano modélico.
Laporta-Valdés, una relación atómica
«Víctor Valdés es para mí el mejor portero de la historia del Barça. Toda la sabiduría y experiencia que tiene hasta convertirse en el mejor de la historia, me gustaría que estuviera vinculado al departamento técnico para que esté involucrado con los porteros del club, desde La Masía al primer equipo», fueron las palabras de Laporta cuando se le requirió una labor específica para Víctor Valdés en el club. Fue también durante la presentación de su proyecto deportivo, donde ya dejaba a las claras qué papel quería que cumpliera el entrenador cuando él tomara el control del club.
Joan Laporta quiere mantener a los entrenadores de La Masía al menos hasta final de temporada y ya evaluar tras la conclusión de la campaña qué modificaciones se harán en cada uno de los banquillos del futuro del Barcelona. Es entonces cuando se podría retomar las conversaciones entre Laporta y Valdés con el fin de volver a unir sus caminos en esta nueva etapa. La intención del ex portero es la de seguir entrenando y no quiere vincularse como formador ni preparador de porteros de todas las categorías como sugería inicialmente el nuevo presidente.
Lo último en Barcelona
-
Los Mossos acusan al Barça de «factuación falsa» en el traspaso de Malcom
-
Flick contra su leyenda negra de las segundas temporadas en sus equipos
-
La última metedura de pata del Barça: Ansu Fati, pichichi de la Ligue 1
-
El Barcelona confirma su primera crisis
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la derrota del Barcelona en Sevilla
Últimas noticias
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
Nueva forma de llegar menas a Baleares: los padres los traen en avión, los abandonan y regresan al Magreb
-
Magaluf exhibe su transformación turística ante ABTA con más de 300 líderes del sector británico
-
La Fórmula 1 censuró hasta 12 adelantamientos de Alonso y Sainz en Singapur
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento