Deportes
Fórmula 1

Vettel declara la guerra a la FIA tras su sanción por el incidente con Alonso

Tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso han amenazado a la FIA tras lo sucedido en el Gran Premio de Austria.

Vettel fue sancionado con tres puestos tras su incidente con Alonso

Aunque Sebastian Vettel pidió perdón a Fernando Alonso tras frustrar la vuelta cronometrada del asturiano durante la Q2 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, sigue sin entender por qué fue sancionado por la FIA. Es por ello por lo que amenaza con no ser tan amable a partir de ahora.

Cabe señalar que Vettel, que clasificó octavo para la carrera, salió undécimo tras ser penalizado con tres posiciones. Sin embargo, en el comunicado emitido al respecto, la FIA reconocía que el alemán obró correctamente, algo a lo que el piloto de Aston Martin ha hecho alusión en Race Fans. “Dijeron que no hice nada mal, así que no entiendo por qué me penalizaron. ¿Es un poco raro, no?”, ha denunciado Sebastian Vettel.

Consciente de que había perjudicado a Alonso, el germano se disculpó con él durante la sesión de clasificación. Instantes después, Vettel mostraba su enfado con su equipo: “¿Por qué no me habéis avisado que venía Fernando?”, preguntaba. “No ha sido error mío”, se justificaba el tetracampeón.