Fórmula 1

Verstappen reina en casa con Alonso sexto y Sainz séptimo

Max Verstappen
Max Verstappen en el Gran Premio de los Países Bajos. (AFP)

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos, carrera en la que Fernando Alonso ha sido sexto y Carlos Sainz séptimo. El holandés ha corrido con los caballos extra que ha supuesto para él correr en casa y ha defendido la pole pese a la encerrona que ha tratado de hacerle el equipo Mercedes.

Cuando todo parecía indicar que los pilotos irían a una parada, Lewis Hamilton cambio de estrategia entrando primero y forzando a Verstappen a hacerlo tras él. El piloto de Red Bull se defendía así frente al británico pero regalaba el liderato a un Valtteri Bottas que iba a ir a tan sólo una vuelta.

Animado por su equipo, Max Verstappen adelantó en pista a Bottas, que se dejó adelantar por Hamilton después. Esto obligaba a Mercedes a parar antes a Lewis Hamilton para que éste hiciera un undercut a Verstappen. Sin embargo lo hizo demasiado pronto. Bottas no estaba en ventana y Max Verstappen, que paró una vuelta después, pudo mantener la primera posición respecto a Hamilton.

Bottas ha desobedecido a Mercedes

Aún así Lewis Hamilton ha seguido presionando a Verstappen y tenía la vuelta rápida, con el punto extra que esto otorga, hasta que Valtteri Bottas se la ha arrebatado. Tras parar por segunda vez, el piloto finlandés desobedeció las órdenes de Mercedes y marcó la vuelta rápida. Esto obligó a Hamilton a parar por tercera vez para quitársela a su compañero de equipo en el último suspiro. Pese a ello, el heptacampeón ha cedido el liderato del Mundial de Fórmula 1 frente a Max Verstappen.

Alonso ha adelantado a Sainz en la última vuelta

También en la última vuelta, Fernando Alonso ha sido capaz de arrebatar la sexta posición a Carlos Sainz. Pese a la cómoda ventaja que había logrado el madrileño frente al piloto de Alpine, los neumáticos duros no le funcionaron como esperaba, lo que permitió al ovetense situarse tras él y pasarle justo antes de cruzar la bandera de cuadros.

Hasta entonces lo más emocionante había sido la salida, donde Fernando Alonso ha vuelto a hacer de las suyas. Tal y como prometió, el asturiano ha sido agresivo y ha ganado dos posiciones.

Fernando Alonso ha terminado sexto el Gran Premio de los Países Bajos por detrás de Pierre Gasly, que ha sido cuarto, y de un Charles Leclerc al que no ha podido dar caza pese a que también ha tenido problemas con los neumáticos.

Si bien Carlos Sainz no ha podido mantener su posición respecto a Fernando Alonso, sí ha evitado que Sergio Pérez le adelantase. El mexicano, que empezó último desde el pitlane, ha sido finalmente octavo en Zandvoort. Han completado el Top-10 Esteban Ocon, que ha sido noveno, y Lando Norris, que ha sido décimo por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Tras los McLaren se han situado los Aston Martin de Lance Stroll y de Sebastian Vettel, y tras los Aston Martin, los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y de Robert Kubica, que sustituía en el Gran Premio de los Países Bajos a Kimi Raikkonen tras su positivo por coronavuris.

Tras los Alfa Romeo se han situado los Williams de Nicholas Latifi y de George Russell y ha cerrado la clasificación Mick Schumacher con el Haas. Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin han abandonado en Zandvoort.

Lo último en Deportes

Últimas noticias