Valverde repite triunfo en la Volta a Catalunya y sigue intratable en 2018
El ciclista español Alejandro Valverde ha conquistado la Volta a Catalunya por tercera vez en su carrera, segunda consecutiva, después de una última etapa entre L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona (154,8 kilómetros) en la que se impuso el británico Simon Yates en solitario y la que el segundo clasificado de la general, el colombiano Egan Arley Bernal, tuvo que abandonar por una caída.
Los Movistar supieron manejar su renta en una jornada final muy nerviosa, lluviosa y repleta de ataques por parte de los hombres de Mitchelton-Scott. En uno de ellos, su corredor mejor clasificados, Yates, tomó ventaja con un Marc Soler al que acabó descolgando en la última de las ocho subidas a Montjuïc.
El británico acabó entrando en solitario, pero no muy lejos de un grupo perseguidor en el que entraron Valverde y su compañero Nairo Quintana, copando los dos primeros puestos del podio tras la caída del colombiano Bernal.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Ciclismo
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
-
Épico triunfo de Igor Arrieta en el Giro de Italia: se cayó, se equivocó de camino… ¡y ganó!
Últimas noticias
-
Lista de España para el Mundial, en directo: convocatoria de Luis de la Fuente, reacciones y última hora de los convocados
-
Los OK y KO del lunes, 25 de mayo de 2026
-
¿Qué calculadoras se pueden llevar a los exámenes de Selectividad?
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
-
La psicología revela qué hay detrás de las personas que prefieren guardar silencio antes que discutir más allá del autocontrol