Valverde se queda a las puertas de su quinta Flecha Valona consecutiva
Alejandro Valverde no pudo reeditar éxito en el muro de Huy. El ciclista del Movistar, que aspiraba a su quinta corona consecutiva en la Flecha Valona, sucumbió ante el empuje del joven francés Julian Alaphilippe, quien presentó sus credenciales para el próximo domingo, donde el español defiende su corona en la Lieja-Bastoña-Lieja.
La Flecha se decidió, como viene siendo costumbre en la última década, en el muro final. Un sprint de poco más de un kilómetros con cuestas infernales del 15% donde Alaphilippe sorprendió a Valverde arrancando de lejos. El murciano se quedó a un pelo de cazarle, pero su calentón le pasó factura y en los metro finales se dedicó a defender la segunda plaza ante el empuje del belga Jelle Vanendert.
El desenlace de la carrera fue el previsto, pese a la intentona del campeón de la triple corona Vincenzo Nibali de romper la monotonía con un ataque que le permitió entrar con unos segundos de ventaja en la ascensión final. Valverde, mal colocado, tuvo que esquivar un rosario de ciclistas que no podían aguantar el ritmo infernal que planteó en cabeza Alaphilippe.
El pupilo de Eusebio Unzué empezó la remontada en el ‘rosario’ que dejaron las cuestas de Huy, rebasó a Roman Kreuziger, a Vanendert, a todos. A todos excepto a Alaphilippe, que se había adelantado a la ofensiva del quíntuple vencedor -la otra victoria de Valverde fue en 2006- en Huy, que se sentó a 200 metros admitiendo el éxito de su rival.
No fue poco premio para un Valverde que escondía su favoritismo pese a haber ganado este curso en la Volta a Catalunya, Valencia, Abu Dhabi y el Gran Premio Miguel Indurain. El relevo se lo tomó el líder de la nueva hornada de talentos, Alaphilippe, triunfador en dos etapas este año en País Vasco. A 4 segundos de la gloria quedó un vacío Valverde, a 6, el belga Vanendert.
Lo último en Ciclismo
-
Activistas propalestinos vuelven a liarla en la Vuelta: asaltan la carretera y provocan una caída
-
Vine impone la dictadura del UAE en Larra-Belagua para dejar a Castrillo sin victoria
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 10
-
Ayuso denuncia la «dictadura» del UAE: «Han querido dañar mi imagen»
-
Vuelta a España 2025 hoy, martes 2 de septiembre: recorrido y perfil de la etapa, horario y de dónde sale
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Alcaraz alcanza la madurez: «Estoy sabiendo gestionar lo que pasa fuera de la pista»
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket