Valverde se exhibe en La Molina y recupera el liderato en la general
El ciclista español Alejandro Valverde, de Movistar Team ha recuperado el liderato en la Volta a Cataluña tras ganar la cuarta etapa, disputada entre Llanars y La Molina sobre 170,8 kilómetros, por delante al joven colombiano del Sky Egan Arley Bernal, que ha hecho un gran final, y a su compañero de equipo Nairo Quintana.
Valverde, Quintana y Bernal han hecho los últimos kilómetros en cabeza con menos de un minuto sobre el grueso del resto de los favoritos, pero los continuos cambios de ritmo de los dos colombianos y la falta de fuerzas atrás les ha permitido jugarse el triunfo de etapa y ahí, el murciano, no ha perdonado para ganar y además recuperar el maillot de líder perdido este miércoles.
La aventura de Thomas De Gendt ha acabado pronto y su liderato conquistado 24 horas antes ha durado poco, al quedarse ya descolgado en el Port d’El Jou (1ª). Valverde tiene ahora 19 segundos de ventaja sobre Bernal, que está en su primer año como profesional, y 26 segundos sobre Quintana, que no ha podido estar a su mejor nivel en el último kilómetro.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Ciclismo
-
Isaac del Toro se recompone tras perder el Giro ganando la Vuelta a Burgos
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
Enric Mas no correrá más en 2025 por una tromboflebitis
-
Juan Ayuso disputará la Vuelta a España tras la baja de Tadej Pogacar
-
Pogacar se corona en París y gana su cuarto Tour de Francia con victoria de Van Aert en la última etapa
Últimas noticias
-
Cristina, víctima de la inquiokupación: de una casa de 155 metros a un estudio de 55 con sus tres hijos
-
Marlaska dio lecciones a la UE para prevenir incendios una semana antes de irse de vacaciones
-
Los OK y KO del jueves, 14 de agosto de 2025
-
Marlaska niega a la Guardia Civil las cámaras corporales pese a que reducen las agresiones a la mitad
-
El Gobierno admite que no puede contratar más aviones antiincendios al no tener aprobados los Presupuestos