Valverde se estrena con victoria en la temporada de su adiós
Alejandro Valverde está estrenando su última temporada como profesional por todo lo alto. El ciclista murciano, que en unos meses cumplirá 42 años, se impuso en el Trofeo Pollença-Port D’Andratx de la Challenge de Mallorca, prueba en la que ha rodado tres días y en la que, después de dos ocasiones quedándose con la miel en los labios, ha podido levantar los brazos como demostración de que sigue manteniendo intacto el físico y, sobre todo, el talento para sumar victorias.
Primera carrera, tercer día –y último– de competición en ella y triunfo incontestable, después de superar en los últimos compases a dos talentos emergentes como el norteamericano Brandon McNulty y el ruso Alexander Vlasov, que no pudieron hacer nada con la velocidad punta cuesta arriba de un Valverde que continúa con un punch destacable una vez pasados los cuarenta.
Alejandro contó con la ayuda de Enric Mas, líder indiscutible de Movistar Team para la presente temporada y que también marca sus primeros kilómetros en 2022 en la Challenge de Mallorca, donde es el ídolo local. El de Artá lo intentó en el puerto de Sa Gramola, pero no pudo sorprender al pelotón. A continuación, su ex compañero de equipo Marc Soler, ya en las filas de UAE, también se lanzó desde lejos. También sin éxito.
Fue en el tramo final en el que la carrera se rompió, con un Valverde que respondió a la pujanza de sus rivales con maestría, aguantando primero y más tarde dejándoles atrás con un ataque decisivo que sigue ampliando sus cifras y eleva a 18 las temporadas sumando al menos un triunfo. La primera de Alejandro en su última bala ya es una realidad, y si mantiene el tono raro sería que no sumara más antes de colgar la bicicleta.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
La cita del día de Confucio sobre la persistencia y el esfuerzo: «No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas»
-
Netflix tiene la serie más comentada del momento: lidera el ranking en 45 países y sigue batiendo récords
-
La psicología confirma que las personas que no tiran nada no tienen problemas para desprenderse, sino que viven en el ‘por si acaso’
-
¿Cuándo empiezan las rebajas en el grupo Inditex? Zara, Stradivarius, Bershka y más
-
El pueblo de las cascadas a 1 hora de Madrid con tratamientos termales y paisajes de ensueño para una escapada de fin de semana