Valentino Rossi y sus nueve mejores ‘amigas’
El plan de Rossi para seguir siendo relevante en MotoGP
Las mayores polémicas de Valentino Rossi durante su carrera
Valentino Rossi pondrá punto final este fin de semana a una de las trayectorias más largas y exitosas en la historia del motociclismo mundial. Lo hará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde ya ha recibido un merecido homenaje de todo el ‘paddock’ de MotoGP, que no olvida sus grandes logros pese a que el tiempo los va difuminando sin perdón.
De hecho, el último titulo mundial de Rossi data de 2009, cuando conquistó la categoría reina por última vez. El Mundial de motociclismo ha querido honrar los nueve títulos mundiales de ‘Il Dotore’ reuniendo en Valencia a las nueve motos que cabalgó camino de todos aquellos logros. Tampoco se quisieron perder el homenaje compañeros y rivales, todo los de la actual parrilla salvo el lesionado Marc Márquez, con el que protagonizó rifirrafes especialmente intensos.
«Es emocionante comprobar que mi carrera deportiva me ha convertido en un icono. Es un placer muy grande. Para un piloto lo más importante siempre es lo que ocurre sobre el asfalto, los resultados que logra, pero tener todo este reconocimiento es lo más grande toda mi carrera», reconoció ante la prensa.
A special surprise on the eve of his final Grand Prix! 🤩@ValeYellow46 unveiled his nine title-winning bikes and the memories came flooding back! 🙌#GrazieVale pic.twitter.com/vo3aw6rCL2
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 11, 2021
En los últimos años, la figura de Valentino Rossi fue perdiendo brillo en detrimento de otros campeones como Jorge Lorenzo y, sobre todo, su némesis Márquez. El italiano lleva años alejado de la pelea por la gloria, pero el próximo domingo recibirá el homenaje de una afición volcada con un piloto que superó la bandera a cuadros en primer lugar un total de 115 veces. Se bajará de la moto, pero no se alejará del olor a gasolina, ya que continuará ligado al Mundial como responsable de un equipo en MotoGP. El ‘Doctor’ seguirá operando a distancia.
Temas:
- MotoGP
- Valentino Rossi
Lo último en Deportes
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
El suspenso de Pipi Estrada es para el Barcelona: «Amaga… pero no da»
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Cuándo es la pelea de Ilia Topuria contra Justin Gaethje en la Casa Blanca
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina