Zidane confía en recuperarle

El último tren de Marcelo

Zinedine Zidane ha depositado toda su confianza en Marcelo, al que ha pedido que continúe con el objetivo de recuperar la mejor versión del brasileño, tras una errática temporada en la que el canterano Reguilón le quitó el puesto. Mendy será su nueva pareja de baile

Marcelo
Marcelo, jugador del Real Madrid.

La temporada pasada fue una de las más grises que completó en el Real Madrid Marcelo Vieira. El brasileño, uno de los capitanes del barco blanco, rindió muy por debajo de su nivel habitual. Se le tachó de sobrepeso –futbolístico– durante cierto tramo del pasado curso, también de tener la cabeza en una posible salida –con la Juventus de Cristiano como favorito–, y así Sergio Reguilón le quitó el puesto tras la llegada de Santiago Solari.

Fueron tiempos difícil para el lateral carioca pero con el regreso de Zinedine Zidane todo cambia. El técnico francés se marcó el reto de recuperar a Marcelo desde que se sentó en el banquillo en el tramo final de la temporada. De hecho, en pocas semanas cargó de motivación y optimismo al capitán blanco logrando que éste bajara considerablemente su peso en un periodo corto de tiempo. Esta temporada busca que esté al 200% desde los primeros compases de la temporada y es por ello que charló con él y le pidió que se quedase, le quiere en la plantilla.

Zidane confía ciegamente en Marcelo, algo recíproco por parte del brasileño. El entrenador madridista quiere recuperar al que fue el mejor lateral del mundo durante su etapa en el Santiago Bernabéu, un jugador total que aportaba en todas las facetas dentro del terreno de juego, tanto ofensivas como defensivas; marca, asiste y corta; un ejemplo y un líder. A sus 31 años, el carioca está ante uno de los retos más importantes de su carrera.

Como pasó la temporada pasada, Marcelo contará en el vestuario con competencia sana. La constancia, empeño y profesionalidad que demostró Sergio Reguilón, sumado al bajo rendimiento que estaba mostrado el brasileño, llevó a Solari a contar con el canterano, dejando en el banquillo al veterano lateral. Con el jugador de La Fábrica cedido al Sevilla, este curso la competencia en el carril zurdo será Ferland Mendy.

Zinedine Zidane dio el visto bueno a la llegada de Mendy, otro jugador galo que estaba rozando una nivel sobresaliente en el Olympique de Lyon. La juventud y ganas del nuevo fichaje blanco serán un duro competidor para Marcelo, que de no rendir al nivel esperado será de nuevo relegado al banquillo como pasó la pasada campaña. El técnico francés ya ha demostrado que no le tiembla el pulso ante pobres rendimientos –véase el caso de Gareth Bale–. El lateral ya se ha puesto las pilas mostrando una imagen atlética y totalmente cambiada. Llega el último tren para Marcelo, ¿lo cogerá?

Lo último en Deportes

Últimas noticias