Último tren para Ansu Fati
Ansu Fati tiene seis partidos por delante con el Barcelona para convencer a Luis Enrique e ir al Mundial de Qatar 2022
Gavi gana por sorpresa el Golden Boy
Jordi Alba retrata a Xavi
Lewandowski calma las aguas
«Última llamada a pasajeros para el tren con destino al Mundial de Qatar 2022», debe sonar desde la megafonía del Camp Nou cada vez que se ve jugar a Ansu Fati. Restan sólo seis partidos antes de que se paralice todo el fútbol de primer nivel para la disputa de este Mundial en invierno. El Barcelona se juega su clasificación para la siguiente fase de la Champions League, donde no depende de sí mismo, y seguir la estela del Real Madrid en la Liga Santander en las próximas tres semanas. Eso se juega el Barça, Ansu convencer a Luis Enrique.
En la última citación de Luis Enrique con España no había ni rastro de Ansu Fati. El canterano culé aún no parecía estar en sus mejores condiciones en el anterior parón de selecciones. En el Barça se ha ido llevando con mucho mimo al jugador, dosificándole los minutos minuciosamente para que el riesgo con una recaída fuera mínima. La tortura con sus lesiones había sido demasiado dura y volver a pasar por lo mismo podía dejarle tocado. Es por ello que su minutaje ha sido medido al milímetro.
Ese cuidadoso plan que se estableció con Ansu Fati en el Barça parece que está dando sus frutos. El jugador está entrando cada vez más y está dejando una mejor versión, más atinado, más participativo… y con el mismo olfato de gol que le hizo instalarse en el primer equipo sin ningún tipo de duda. Ante el Villarreal, contra los que fue titular, estuvo muy presente en el ataque y remachó en gol una acción en el área para el 3-0. Ferran asistía y el delantero, tras un remate en el palo, cogía el rechace para marcar de tacón.
Pero Ansu Fati necesita más para convencer a Luis Enrique. Son muchos los jugadores con méritos en el frente de ataque que tiene en mente el seleccionador, muchos los que pugnan con él por una plaza, muchos que han estado yendo todo este tiempo mientras él estuvo en el dique seco. Es por eso que para el jugador del Barça son claves los seis partidos que restan para que pare todo el fútbol, y son encuentros claves para su equipo.
El Barcelona tiene por delante, en tres semanas, seis partidos claves. Este fin de semana se juega un interesantísimo Barcelona-Athletic en el Camp Nou. Luego reciben en el Camp Nou al Bayern de Múnich donde estará en juego las mínimas opciones de clasificar para Champions League. Luego van a Mestalla para jugar ante el Valencia y cierran la fase de grupos ante el Viktoria Plzen en la siguiente semana. Ese finde visita del Almería y cierran hasta finales de año con el duelo en Pamplona ante Osasuna.
Está por ver cómo gestiona Xavi Hernández los minutos en estos seis partidos, ya que están más que cotizadas las plazas del ataque. Ousmane Dembélé y Raphinha están siendo los extremos titulares hasta el momento y Ansu y Ferran han ido entrenado a medida que las rotaciones se han ido instalando con la crudeza del calendario. El canterano necesita ser importante y, más si cabe, deslumbrar en los minutos que tenga de aquí a la fecha en la que Luis Enrique de a conocer a sus hombres para la batalla en Qatar.
Temas:
- Ansu Fati
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
-
El Barça da un ultimátum a su grada de animación: no verán el partido ante el Brest si no pagan la multa
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-
Hansi Flick: «No tengo miedo a jugar sin Lamine Yamal»
-
Revés para el Barcelona: Lamine Yamal no estará en Vigo
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones