Deportes
Muestra de solidaridad

La UEFA guardará un minuto de silencio en todas sus competiciones por las víctimas de la DANA

El máximo organismo del fútbol europeo recordará a los afectados por la tragedia en todos los partidos de Champions, Europa League y Conference

Entrenadores y jugadores de la Liga exigieron que se suspendiera toda la jornada

Ancelotti, abatido tras la tragedia de Valencia: «No tengo ganas de hablar de fútbol, estamos muy tristes»

La UEFA anunció este lunes que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de sus competiciones de clubes que se juegan esta semana. Lo hará en memoria de las víctimas y los afectados por las inundaciones que provocó la DANA en España, que ha causado la muerte de más de 200 personas, especialmente en la Comunidad Valenciana.

La máxima institución del fútbol europeo se suma así a los diferentes gestos en memoria de los fallecidos por la tragedia que tuvo lugar el pasado martes. Este martes juegan el Girona, a las 18:45 horas en Eindhoven ante el PSV, y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Milan.

El miércoles será el turno del Atlético en París ante el PSG (21:00) y del Barcelona, en Belgrado ante el Estrella Roja, a la misma hora. El jueves el Athletic se enfrenta al Ludogorest (18.45) y la Real Sociedad al Victoria Plzen (21:00), ambos lejos de su estadio. Y el jueves será el turno del Betis en la Conference League, ante el Celje en Sevilla a las 21:00.

Indignación en el fútbol español

Entrenadores y jugadores exigieron a la Liga de Javier Tebas antes del pasado fin de semana que se suspendiera toda la jornada, no solo los choques que involucraban a equipos de la Comunidad Valenciana. Si en la mano de ellos hubiera estado la decisión, no se hubiera disputado ningún encuentro.

El último técnico que mostró su frustración este lunes fue Carlo Ancelotti en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Milan. El italiano atendió a los medios de comunicación en el Bernabéu. «Tenemos tristeza, esa es la emoción que tenemos. Estamos muy cerca de todos los afectados. Hablar de fútbol en estos momentos es un poco complicado. Jugar al fútbol también lo es. Somos parte de este país y todo esto afecta mucho. Por respeto a todos los que están sufriendo intentaré hacer una rueda de prensa lo más sencilla posible, no tengo ganas de hablar de fútbol», indicó Ancelotti a los periodistas presentes.