Deportes
Tour de Francia 2018

La UCI absuelve a Froome y podrá correr el Tour

La Union Ciclista International (UCI) ha confirmado oficialmente que los procedimientos antidopaje relacionados con Chris Froome se han cerrado, por lo que el británico podrá correr la próxima edición del Tour de Francia.

El pasado 20 de septiembre de 2017 se notificó a Froome que una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017 contenía una concentración de salbutamol superior a 1000 nanogramos por mililitro.

La Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) establece que se permite el salbutamol inhalado sujeto a una dosis máxima de 1600 microgramos durante 24 horas, que no exceda los 800 microgramos cada 12 horas (el uso permitido), y que una concentración en exceso de 1000 ng/ml es un hallazgo anormal que se presume que no es el resultado de un uso permitido.

La Lista de Prohibiciones de la AMA estipula además que el atleta puede establecer que su resultado anormal fue consecuencia de un uso permitido, en cuyo caso no se considerará Resultado Adverso Analítico (AAF).