Su salida sigue estancada

Las tres razones que tienen parada la marcha de Bale a China

La salida de Gareth Bale a China está estancada. Los equipos interesados en él se niegan a pagar su precio por el impuesto del gobierno chino que doblaría su precio. Los contratos publicitarios serían otro de los incovenientes. Además, el Madrid teme que use su marcha a Asia como puente para volver a la Premier.

Gareth Bale
Gareth Bale no la tiene todas consigo para irse a China.
Hugo Carrasco

Gareth Bale fue uno de los jugadores claves en la remontada del Real Madrid ante el Arsenal. El galés esta vez sí que quiso formar parte del equipo, después de no vestirse en el primer partido de pretemporada por la supuesta salida inminente a China. Sin embargo, las negociaciones se han enfriado, por lo que el galés estaba en condiciones de participar ante los ingleses. Los principales motivos que tendrían su salida parada serían tres: el coste de su fichaje, los contratos con patrocinadores y el utilizar su marcha a China como puente hacia la Premier.

Para empezar, el Beijing Guoan y el Jiangsu Suning son los principales candidatos a hacerse con su fichaje. La mareante oferta de los pekineses le convertiría en el mejor pagado del mundo, pues estarían dispuestos a darle un millón de euros a la semana. Por otro lado, el poderío económico del Jiangsu le permitiría, como mínimo, mantener el sueldo que hoy por hoy tiene en Madrid.

El principal problema es que ninguno de los dos equipos está dispuesto a pagar su traspaso. Como ya sucediera con Sergio Ramos, que meditó la opción de marcharse a la Superliga china a comienzos del verano, los equipos del gigante asiático pretenden fichar a estrellas europeas a coste cero. El motivo es el impuesto del gobierno chino que grava el 100% del coste del fichaje. Es decir, la misma cantidad que reciban los blancos tiene que ir también a las arcas de la República Popular.

Otro de los inconvenientes estaría en los contratos de patrocinio del jugador. La mayoría de ellos siguen vigentes siempre y cuando Bale se mantenga en la élite. Marcharse a China, lógicamente, no es permanecer en ella, por lo que muchos de ellos habría que volver a negociarlos. No parece sin embargo el principal de los problemas, pues Barnett lo podría tener encarrilado.

El Madrid no se fía de Bale y su agente

El Real Madrid desconfiaría del traspaso de Bale a China. El conjunto madridista no estaría dispuesto a regalar al galés a ningún equipo, aunque se lo lleven a una liga menor como sería la Superliga. El conjunto blanco no quiere malvender a una de sus estrellas durante las últimas temporadas y pretende sacar, pese a que se ha devaluado, una importante cantidad.

Además, temen que tanto Barnett como el propio jugador utilicen su marcha a China como puente para regresar a la Premier League. Por ello, el conjunto madridista no quiere que haya equipos importantes de Inglaterra que se aprovechen en un futuro próximo de una mala venta de los blancos en este mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias