El Trek aparta a Simmons por apoyar en las redes a Trump
Trek Segafredo ha apartado del equipo hasta nueva orden al corredor estadounidense Quinn Simmons, por unos mensajes en Twitter en apoyo a Donald Trump. Uno de sus comentarios fue interpretado como contenido racista, lo que llevó a la formación a actuar y decidir apartarlo del equipo
El Trek Segafredo ha apartado del equipo «hasta nuevo aviso» al corredor estadounidense Quinn Simmons por unos comentarios en Twitter en apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según la formación, consideran que éstos suponen «divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional y el futuro del deporte», según reza el comunicado.
Quin Simmons ha quedado apartado del Trek Segafredo hasta nueva orden a raíz de los comentarios que el corredor estadounidense ha publicado en Twitter en apoyo a Donald Trump, en plena campaña electoral. Todo empezó a raíz del comentario de José Been, periodista y ciclista español, que pidió a sus seguidores en la popular red social que dejarán de seguirlo si apoyaban al actual presidente de los Estados Unidos.
«Mis queridos amigos estadounidenses, espero que esta horrible presidencia termine para ustedes. Y también para nosotros como (¿antiguos?) aliados. Si me sigue y apoya a Trump, puede irse. No hay excusa para seguir o votar por el vil, horrible, hombre». Entonces, Simmons respondió «adiós » con un emoticono de una mano con tono de piel negra, que para muchos ha sido interpretado como un mensaje racista.
Been quiso confirmar que efectivamente era Trumper, a lo que Simmons respondió: «Así es», junto a la bandera de Estados Unidos. Todo ello generó un aluvión de mensajes, ya que muchos internautas vieron tintes racistas en la respuesta de Simmons en su primer emoticono. Algunos usuarios incluso indicaron que no comprarían una bicicleta del patrocinador principal de su equipo comercial, Trek Bikes.
Trek-Segafredo response to public comments made by Quinn Simmons pic.twitter.com/ygqYjy8FWz
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) September 30, 2020
Ante tal revuelo, Trek Segafredo emitió un comunicado para anunciar la salida de Quinn Simmons del equipo. «Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones», decía el equipo.
Lo último en Ciclismo
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
Últimas noticias
-
Endesa celebra el éxito de “Para Ti” en su segundo aniversario: más de 28 millones de euros repartidos en ventajas para sus clientes más fieles
-
El PP exige a Page que dé explicaciones en las Cortes por la crisis de los cribados revelada por OKDIARIO
-
‘La isla de las tentaciones 9’: ¿cuándo se estrena la nueva temporada en Telecinco?
-
Le okupan la casa que alquila para pagar la rehabilitación de su hija en coma: «Se ríen de nosotros»
-
Reunión de Carles Puigdemont y Junts, en directo: última hora sobre la ruptura con Pedro Sánchez y el PSOE