El Trek aparta a Simmons por apoyar en las redes a Trump
Trek Segafredo ha apartado del equipo hasta nueva orden al corredor estadounidense Quinn Simmons, por unos mensajes en Twitter en apoyo a Donald Trump. Uno de sus comentarios fue interpretado como contenido racista, lo que llevó a la formación a actuar y decidir apartarlo del equipo
El Trek Segafredo ha apartado del equipo «hasta nuevo aviso» al corredor estadounidense Quinn Simmons por unos comentarios en Twitter en apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según la formación, consideran que éstos suponen «divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional y el futuro del deporte», según reza el comunicado.
Quin Simmons ha quedado apartado del Trek Segafredo hasta nueva orden a raíz de los comentarios que el corredor estadounidense ha publicado en Twitter en apoyo a Donald Trump, en plena campaña electoral. Todo empezó a raíz del comentario de José Been, periodista y ciclista español, que pidió a sus seguidores en la popular red social que dejarán de seguirlo si apoyaban al actual presidente de los Estados Unidos.
«Mis queridos amigos estadounidenses, espero que esta horrible presidencia termine para ustedes. Y también para nosotros como (¿antiguos?) aliados. Si me sigue y apoya a Trump, puede irse. No hay excusa para seguir o votar por el vil, horrible, hombre». Entonces, Simmons respondió «adiós » con un emoticono de una mano con tono de piel negra, que para muchos ha sido interpretado como un mensaje racista.
Been quiso confirmar que efectivamente era Trumper, a lo que Simmons respondió: «Así es», junto a la bandera de Estados Unidos. Todo ello generó un aluvión de mensajes, ya que muchos internautas vieron tintes racistas en la respuesta de Simmons en su primer emoticono. Algunos usuarios incluso indicaron que no comprarían una bicicleta del patrocinador principal de su equipo comercial, Trek Bikes.
Trek-Segafredo response to public comments made by Quinn Simmons pic.twitter.com/ygqYjy8FWz
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) September 30, 2020
Ante tal revuelo, Trek Segafredo emitió un comunicado para anunciar la salida de Quinn Simmons del equipo. «Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones», decía el equipo.
Lo último en Ciclismo
-
La reflexión de Miguel Indurain: «Antes no nos tomábamos barritas ni geles, sino bocadillos de jamón y queso o pasteles que nos compraban los masajistas del equipo»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 13 de hoy, viernes 17 de julio
-
Schmid se impone a Tejada al sprint en el Tour tras una larga escapada
-
Etapa 13 del Tour de Francia 2026 hoy, viernes 17 de julio de Dole a Belfort: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Merlier sobrevive a un accidentado sprint y logra su tercera victoria en el Tour
Últimas noticias
-
La Policía tumba seis barracas en una nueva entrada a Son Banya y se lleva droga, dinero y viagra
-
La enseñanza de Morgan Freeman (89 años) a sus hijos: «La gente te pasará por encima, pero si sigues luchando alguien te dará una mano»
-
Hasta el alcalde separatista de Manacor se rinde a la selección española: habrá pantalla gigante para ver la final del Mundial
-
Almeida en la presentación de los candidatos de Feijóo a las municipales: «Tenemos el mejor equipo y el mejor seleccionador»
-
Fernando Alonso es penalizado en el GP de Bélgica y saldrá último, pero con un nuevo AMR26