Tour de Francia 2018: Etapa de hoy, jueves 12 de julio
La etapa 6 del Tour de Francia 2018 es propia para las fugas o los favoritos en la general. La salida se producirá en el noroeste del país, en la ciudad de Brest, mientras que el final será en la comuna antigua con las mismas coordenadas del Mûr de Bretagne Guerlédan.
Los 181 kilómetros de recorrido son una buena prueba de fuego después del primer test de media montaña del miércoles. Un muro que pasarán dos veces en los últimos compases (kilómetro 165 y meta) con una pendiente media del 6,8% y rampas de hasta el 15% y que vendrá a completar el Ploudiry de tercera categoría (km 44) y la Roc’h de Trévézel -de cuarta en el km 68.
No serán los únicos puntos que se repartan los del maillot de lunares. También el sprint de Plouguernével, en el 135, y Saint Mayeux, en el kilómetro 168, repartirá bonificaciones para el jersey de puntos y se harán las primeras diferencias en la general.
El primer test serio
Antes de completar la primera semana de esta gran vuelta como es el Tour de Francia, los favoritos tendrán que superar la dificultad de uno de los finales más bonitos de esta edición. Un Chris Froome más acostumbrado a etapas de montaña más constantes tendrá que tener cuidado de los Landa, Nairo Quintana, Valverde o Bardet, más explosivos en este tipo de finales.
A partir de esta etapa, la ronda gala enfilará hacia el norte donde dos días de descanso con etapas llanas darán la bienvenida al Infierno del Norte en pavés y a las altas cotas consecutivas ya en plena ebullición.
Lo último en Ciclismo
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
Un hombre agrede a tres personas con un arma blanca en un tren de Suiza al grito de «¡Allahu Akbar!»
-
La respuesta de Carmen Borrego tras el ataque de Carlo Costanzia a su hijo: «No lo conozco como para…»
-
Sánchez pide el voto telemático para esquivar al Congreso y bunkerizarse en La Moncloa
-
Las multimillonarias vacaciones de David y Victoria Beckham: yates, Ibiza y la familia (casi) al completo
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy