Deportes
OPEN DE AUSTRALIA

Todos los tatuajes de Carlos Alcaraz: cuántos tiene y qué relación tienen con los Grand Slam

Carlos Alcaraz tiene en su piel un total de 3 tatuajes que corresponden a tres logros históricos de su carrera

El murciano sigue con paso firme en el Open de Australia y se medirá a Djokovic en cuartos de final

Cuándo juega Alcaraz vs Djokovic en el Open de Australia: a qué hora es el partido y dónde ver por TV

Carlos Alcaraz, a sus 21 años de edad, se ha consolidado como una de las figuras más significativas y consolidadas del tenis mundial. El murciano ya ha sido capaz de levantar hasta tres de los cuatro ‘grandes’ que hay instaurados en el calendario ATP: Wimbledon, por partida doble, Roland Garros y el US Open. Como recuerdo, además de poseer en sus vitrinas los respectivos trofeos, Carlitos decidió inmortalizar el momento realizándose los respectivos tatuajes de cada uno de ellos. Sin embargo, quiere completar su obra maestra con el título en el Open de Australia, algo que, hasta el momento, se le ha resistido, pues su mejor registro en suelo oceánico son unos cuartos de final durante la pasada edición 2024, donde cayó ante el alemán Alexander Zverev.

Los tatuajes de Carlos Alcaraz

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, tras vencer en la final de Roland Garros 2024 a Alexander Zverev en cinco sets, cumplió con su tradición y mostró a todos sus seguidores el proceso de su nuevo tatuaje: una Torre Eiffel, la cual está ubicada cerca de su tobillo del pie derecho y acompañada de la fecha concreta del día de la final, es decir, el 9 de junio.

Por último, Alcaraz decidió crear esta tradición con su primer título de Grand Slam en las luces de Nueva York, concretamente en el US Open, donde, con apenas 19 años, se presentó ante el mundo alzándose hasta el punto más alto del podio después de vencer a Casper Ruud en la final y firmar un torneo a la altura de los más grandes de este deporte. Para recordarlo, se tatuó solamente la fecha del apasionante momento: 11-09-22.

Una cita con la historia

A pesar de todos los títulos conseguidos a su corta edad, Carlitos quiere seguir haciendo historia. En el Abierto de Australia, ya ha igualado su mejor registro (cuartos de final) y se ha posicionado como uno de los principales favoritas tras firmar una primera semana perfecta. Sin embargo, tendrá una dura piedra en el camino: Novak Djokovic. El serbio se medirá a Carlitos durante este martes 21 de enero y será el principal escollo de un murciano que luchará por arrebatar la corona al vigente campeón del torneo y actual número uno del mundo, Jannik Sinner. Carlos Alcaraz tiene en su mano completar el Grand Slam de títulos… y tatuajes.