Nadal, Simeone, Conte, Casillas...

Todos los deportistas que se han hecho un implante de pelo

deportistas pelo
Deportistas que se han hecho un transplante de pelo. (Getty)

La estética capilar es cada vez más importante para los hombres y en el mundo del deporte hemos podido ver claros ejemplos de profesionales que al ver cómo sus entradas comenzaban a quitarle demasiada cantidad de pelo, optaron por un transplante o injerto con el que mejorar su imagen y evitar la temida calvicie. De Iker Casillas a Rafa Nadal, pasando por Simeone, Diego López o el caso más aplaudido, el de Antonio Conte, muchos rostros visibles del deporte han protagonizado un intento de remontada que en muchos casos les ha cambiado notablemente la imagen.

El fútbol es el deporte rey y como tal, sus profesionales son los más mediáticos. Es por ello que hemos reparado en muchos casos dentro de la élite de futbolistas que optaron por un injerto capilar para mejorar su imagen, en su inmensa mayoría en periodos vacacionales pero dentro de su etapa como profesionales.

Comenzando por la portería encontramos ya muchos casos notables, de cancerberos de máximo nivel que comenzaron con un volumen de pelo que se fue perdiendo a lo largo de los años… hasta que lograron remontar vía quirófano. El caso más claro es el de Diego López, ex portero del Villarreal, Sevilla o Real Madrid, entre otros, quien en su etapa en el club blanco apareció un verano con el pelo rapado, para a partir de ahí lucir melena en el resto de sus destinos, como se puede ver actualmente en el Rayo Vallecano. Su rival en la famosísima lucha por la portería entonces en el Santiago Bernabéu, Iker Casillas, también habría pasado por el quirófano, y en la actualidad, ya retirado, luce una frondosa melena, que constata la buena nota en su injerto capilar.

Si hablamos de porteros de gran nivel en la Liga Santander se nos viene a la cabeza, con permiso de Courtois, los nombres de Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen. Pues bien, ambos han cambiado su look y recientemente, sobre todo en el caso del guardameta culé, se les ve con mucho más pelo, lo que desliza que su vista al quirófano ha existido y finalizado con considerable éxito.

En España también tenemos muchos casos y uno de los más reconocidos, también reciente, es el de Jordi Alba. El lateral del Barcelona no tenía una elevadísima pérdida de cabello, pero se dispuso a solucionarla antes de que fuera demasiado tarde y la respuesta actual es una melena envidiable para muchos. Junto al internacional español, dos veteranos como Cesc Fábregas o David Silva, presentes en la etapa de oro de la selección nacional, también pasaron por el ‘taller’ y se hicieron un injerto, obteniendo buenos resultados. Si nos vamos más atrás, los de Alfonso Pérez y Gaizka Mendieta también son casos a destacar y además se animaron a hacerse fotos con el antes y el después de la operación.

Entre los futbolistas también podemos tomar la vía internacional, con el caso pionero de Wayne Rooney, quien también compartió instantáneas tras su operación, o los menos conocidos de Dimitar Berbatov, Ivan Rakitic o Wesley Snejider. Si pasamos a los banquillos, el Tata Martino y Diego Pablo Simeone ponen el acento argentino a los transplantes capilares, mientras que Jurgen Klopp en 2013 reconoció sentirse orgulloso de su nueva melena, aunque habría que ver si tanto como Antonio Conte, la mejor remontada capilar nunca vista.

El pelo de Nadal y de LeBron

Más allá del fútbol, tenemos dos ejemplos de dos de los mejores deportistas de la actualidad y de la historia reciente de sus disciplinas, que pasaron por el quirófano aunque nunca lo reconocieron abiertamente. Rafael Nadal se operó, aunque su pelo fino y, según varios expertos, su exagerada sudoración, no han ayudado a que el transplante cuaje como al manacorí le hubiera gustado. LeBron James también se operó, como se puede ver en varias imágenes y luce ahora mejor pelo que en momentos previos de su carrera baloncestística.

Lo último en Deportes

Últimas noticias