Deportes
Fórmula 1

Todos los datos de la espectacular ‘foto finish’ de Fernando Alonso y Checo Pérez en Brasil

Estos son todos los detalles de la espectacular foto finish de Fernando Alonso y Checo Pérez en Interlagos

Un final que ya es historia de la Fórmula 1: así obró Fernando Alonso el milagro ante Checo Pérez

El pasado domingo se vivió historia de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil. La resistencia de Fernando Alonso ante Checo Pérez se convirtió en un adelantamiento del mexicano en la penúltima vuelta y una venganza que acabó en podio del de Aston Martin en la última. Pero no menos espectacular fue ver cómo ambos pilotos cruzaban la meta totalmente emparejados.

La ventaja fue mínima para el asturiano, de 0,053 segundos exactamente, lo que le hizo llevarse el podio por el pelo de una gamba. Después de 16 vueltas defendiéndose de una forma pocas veces vista, Fernando Alonso consiguió imponerse a Checo Pérez, quien, recordemos, llevaba el mejor coche del Mundial.

Pocos pilotos, por no decir ninguno, han logrado esta hazaña en 2023. Siempre que un Red Bull acecha por el retrovisor es garantía de adelantamiento sin mucha oposición posible. Sin embargo, Fernando Alonso tenía todo bajo control en Interlagos y, pese a darlo por perdido cuando fue adelantado, se la devolvió a Checo Pérez en la última vuelta para acabar mano a mano en una foto finish histórica.

«Fernando Alonso cruzó la meta 4,45 metros por delante de Checo Pérez que iba 26 kilómetros por hora más rápido en ese punto. Tan sólo 0,616 segundos después le hubiera superado. Es decir, si la meta estuviera 51,6 metros después Fernando Alonso no habría quedado tercero», explicaba Cuquerella en su cuenta oficial.

Alonso es un especialista en defensas

Pero la del pasado domingo no es la primera defensa histórica de Fernando Alonso en su larga trayectoria en la Fórmula 1. Hasta ahora, la más recordada era la que hizo contra el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, en el Gran Premio de Imola 2005. Los más nostálgicos se acordaron de aquella hazaña tras vivir semejante momento ante el Red Bull de Checo Pérez.

Aquel día, Alonso se defendió con su legendario Renault de un Schumacher totalmente embalado con su Ferrari. La principal diferencia entre ambas es que en aquella época no había DRS, por lo que el asturiano pudo alejarse de su oponente en las rectas. Algo que no sucedió en Interlagos, donde sufrió en cada vuelta la enorme superioridad del de Red Bull en cuanto a velocidad se refiere, siendo él quien dominaba en las curvas.

Aviso de Fernando Alonso a Checo Pérez

Los dos protagonistas hicieron gala de su bonita amistad al término de la espectacular batalla en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo. Checo Pérez se lanzó a darle un abrazo a Fernando Alonso cuando estaba compareciendo tras la carrera y ambos se fundieron en un emotivo gesto de deportividad.

Además, ambos se dedicaron palabras de admiración, destacando las de Fernando Alonso cuando le preguntaron el ataque de Checo Pérez durante 16 vueltas. «Checo me ha dicho que la lucha ha sido muy limpia y que ojalá tengamos más. Le dije que ni se le ocurra, que ya tengo una edad», desveló el piloto de Aston Martin.