Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Un final que ya es historia de la Fórmula 1: así obró Fernando Alonso el milagro ante Checo Pérez

Fernando Alonso dio un recital defensivo y ofensivo contra el Red Bull de Checo Pérez en el final de la carrera del Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso vuelve al podio tras una exhibición histórica en Brasil

Fernando Alonso Checo
Fernando Alonso celebra su podio en Brasil. (EFE)
Kike Sáez

Épico final en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 para Fernando Alonso, que batió al Red Bull de Checo Pérez tras 16 vueltas de infarto para subir al podio por octava vez esta temporada. El piloto asturiano volvió a hacer magia con su Aston Martin y protagonizó una batalla en la que primero dio un recital con una defensa numantina ante el compañero de Max Verstappen y, cuando este le adelantó, se la devolvió con una maniobra histórica.

El desenlace de la carrera en el circuito de Interlagos no pudo ser más emocionante. Y es que después de toda la prueba en la tercera posición, Fernando Alonso vio como Checo le cogía el DRS en la vuelta 55, momento en el que comenzaba el episodio más espectacular del Mundial de 2023 para el español.

Las curvas eran dominadas por Fernando Alonso, mientras que Checo presionaba en cada recta. El mexicano lo intentó por todos los medios y en la penúltima vuela consiguió adelantar al de Aston Martin, pero este no se iba a conformar con ser cuarto y se sacó de la manga un último ataque contra el de Red Bull con final feliz. El piloto español aprovechó una mala frenada de su oponente en la curva 1 y se consiguió vengar y llevarse el podio en la 4.

Carrera histórica de Fernando Alonso

Antes de su lucha con Checo, Fernando Alonso realizó un brutal adelantamiento a Lewis Hamilton que va directo para el museo de obras de arte del asturiano y después hizo lo propio con Pérez en Brasil. Después del accidente entre Alex Albon y Kevin Magnussen que obligó repetir la salida del Gran Premio de Brasil, el de Aston Martin salió en cuarta posición por detrás de Hamiliton y se quitó de encima al piloto de Mercedes con un adelantamiento brutal.

Todo ocurrió tras la segunda salida. Ahí Fernando Alonso volvió a sacar la varita para hacer magia por enésima vez en su carrera. Después de mantener la cuarta posición en los primeros metros, el bicampeón del mundo realizó un interior perfecto al campeón inglés para ponerse en la tercera posición de la carrera celebrada en Interlagos.

Fernando Alonso salía en cuarta posición después de una espléndida jornada de clasificación el viernes antes del enorme diluvio que frenó la sesión. El piloto asturiano marcó el cuarto mejor tiempo en una sesión que le dejaba con todas las opciones de podio intactas en la carrera del domingo. No mermó su autoestima la undécima posición en una carrera al sprint frustrada por el toque con Esteban Ocon del sábado.

Después de una salida marcada por el accidente entre Albon y Magnussen, y donde Alonso se quedó clavado siendo rebasado por Hamilton y Norris, Fernando Alonso sí que rozó la excelencia en la repetición. El bicampeón del mundo mantuvo la cuarta posición en la segunda salida y pocos metros después realizó un adelantamiento brutal al siete veces campeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias