Deportes
Renata Zarazúa enseña sus quemaduras

Una tenista se quita la ropa y se fotografía para alertar del peligro del sol en Australia

La tenista mexicana Renata Zarazúa se ha hecho viral en todo el mundo en cuestión de horas

Tras publicar una fotografía para mostrar las quemaduras solares que sufrió en su espalda

Después de un partido del Horbart Open (WTA 250): "El sol de Australia no es un broma"

La tenista mexicana Renata Zarazúa se ha hecho viral en todo el mundo en cuestión de horas tras publicar una fotografía para mostrar las quemaduras solares que sufrió en su espalda después de disputar un partido del Horbart Open (WTA 250). «El sol de Australia no es un broma», compartió la deportista de 28 años con sus más de 117.000 seguidores en Instagram, agradeciendo posteriormente los consejos que muchos de ellos le dieron para curar esas quemaduras.

La tenista decidió quitarse la ropa y fotografiarse frente al espejo para que se viera cómo quedó su espalda después de jugar el partido al sol. Renata Zarazúa, que en la actualidad ocupa el puesto 75 en el ranking WTA, prepara su inminente participación en el Open de Australia fogueándose en el Horbart Open, en el que el clima es similar. «Gracias por sus consejos, ya se mejoró todo», publicó horas después con una foto similar en la que aprecia esa mejoría de la que habla.

La polémica entre Kostyuk y Sabalenka

Otras dos tenistas que han dado mucho que hablar estos días son Kostyuk y Sabalenka. La tenista ucraniana se ha negado a saludar a la bielorrusa, que es la número 1 del tenis femenino, en la final del torneo de Brisbane (Australia). La tensión, que no es nueva, se vivió durante toda la final e incluso también después, con la organización evitando la foto entre las dos jugadoras.

«Quiero decir unas palabras sobre Ucrania. Juego cada día con dolor en el corazón», empezó Kostyuk en su discurso tras el partido, que perdió contra Sabalenka. La ucraniana recordó que «hay miles de personas que ahora mismo no tienen luz ni agua caliente con una temperatura de -20 grados». «Es muy doloroso vivir esta realidad cada día», señaló durante el discurso como subcampeona, mientras la bielorrusa Sabalenka le escuchaba al lado.

«Mi hermana duerme bajo tres mantas porque hace mucho frío en casa. Me emocionó y alegró mucho ver tantas banderas ucranianas esta semana», añadió Kostyuk, que perdió la final, pero aprovechó la ocasión para lanzar este poderoso mensaje. El asunto es que su rivalidad con Sabalenka va más allá y no la saluda ni antes ni después de los partidos por ser bielorrusa, país aliado de Putin.