Deportes
Tebasgate

Tebas rabia como nunca contra OKDIARIO por destapar su trama en el ‘caso Supercopa’: «Se viene campaña»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas ha respondido a las informaciones destapadas por OKDIARIO sobre su trama corrupta para fabricar el caso Supercopa. El presidente de la Liga maniobró a través de Gerardo González Otero, quien ahora aspira a presidir la RFEF, para hundir a Luis Rubiales y su cúpula a través de informaciones falsas para poner una querella que lleva meses en punto muerto.

Tebas mostró en redes sociales su rabia por esta publicación, aunque curiosamente compartió un artículo de opinión de OKDIARIO y no las informaciones que le señalan directamente. «Ya habéis empezado a construir el relato, al más puro estilo Villarejo, utilizando noticias falsas, medias verdades y tergiversaciones. Hicisteis lo mismo con el caso Fuenlabrada y otros casos similares. Esto sí que es branded content pagado por el jefe. En fin, se viene campaña…», dijo.

Resulta curioso que Tebas se ponga a hablar de contenido patrocinado cuando su transparencia sobre cómo financia a los medios de comunicación ha sido puesto en duda hasta por Florentino Pérez en la última Asamblea del Real Madrid. El presidente de la Liga se niega a detallar a qué medios de comunicación paga y con qué fin, pero lo que es evidente es que esta querella que hizo estallar el caso Brodie tuvo una relación estrecha con su contenido patrocinado en medios de comunicación como El Confidencial o El Mundo.

Tebas acaba de hacer públicas las cuentas anuales de la Liga esbozando una realidad cada vez más incómoda. El presidente autorizó el gastó de 40,6 millones de euros en propaganda, publicidad y relaciones públicas en medios de comunicación, una cantidad absolutamente desproporcionada y que debería ser detallada.

El presidente de la Liga, además, desembolsó la friolera de 88 millones en servicios profesionales independientes sin dar una mínima justificación de hacia dónde va ese importe. Tebas, quien paga para que ningún medio dé difusión a su trama, está más nervioso que nunca a tenor de sus palabras en la red social X.