Tebas cambia las normas económicas de la Liga para que el Barça pueda fichar
Javier Tebas y La Liga serán mucho más flexibles con los clubes que tengan excedido su límite salarial con el Barça como claro favorecido
El gran atasco del Barcelona
La juez rechaza la demanda del Barcelona y no podrá personarse como víctima en el ‘caso Negreira’
La Liga de Javier Tebas flexibilizará este verano sus normas de control económico con vistas a alimentar y agilizar un mercado español que no pasa por su mejor momento. Ahí, uno de los grandes beneficiados será el FC Barcelona, que lleva meses con su límite salarial excedido y sin margen para subsanar sus problemas. El presidente de la patronal les echa un cable dándoles oxígeno en el momento que más lo necesitan para inscribir a sus nuevos fichajes.
Tebas busca permitir que aquellos clubes que tiene actualmente el límite salarial excedido, que no son pocos en la élite española y donde destaca especialmente el Barça, tenga margen para poder fichar e inscribir y así poder mejorar su plantilla sin las restricciones que hasta ahora estaban activas por parte de La Liga. Con los nuevos cambios, pese a tener excedido el límite salarial, se podrá fichar con más concesiones económicas.
Así lo ha aprobado la Comisión Delegada de La Liga, donde cabe destacar que no estuvieron presentes ni Madrid ni Barça, donde se tocó el artículo 100 del control económico. ¿Qué es lo que ha cambiado exactamente? Pues que a partir de ahora los clubes con el límite salarial excedido podrán gastar en sueldos y fichajes hasta un 50% de los costes reducidos, a diferencia de la anterior regla que se situaba en 1:3 o 1:4, ahora será de 1:2. Y hay un matiz extra que permitiría elevarlo al 60%: siempre que el ahorro suponga más del 5% del límite salarial.
Pero aún hay más. Este nuevo cambio también permitirá que la suma de todo lo ahorrado por parte de los clubes no podrá computar por más del 60% del exceso al arranque de la temporada, cuando anteriormente este concepto se situaba en el 40%, un 20% extra. También habrá una pequeña ayuda por los beneficios de traspaso, donde se podrá gastar un 20% de la plusvalía que se genere con las ventas, siendo un 10% más (30%) si el futbolista tenía un salario que ocupase por sí sólo el 5% del límite salarial.
Laporta, el ‘no’ a CVC y Roures
Todo esto llega como agua de mayo para un Barcelona asfixiado por su propio límite salarial, incapacitado y con severos problemas para fichar e inscribir a jugadores por su importante exceso económico. Cabe recordar que Joan Laporta rechazó pactar con el acuerdo de CVC que planteó Javier Tebas y al que se acogieron gran parte de los clubes de Primero, situación que habría mejorado la situación económica blaugrana.
Cabe recordar también que Jaume Roures, el socio de Javier Tebas, salvó al Barça el pasado verano avalando al club y permitiendo que sobre la bocina y antes de la primera jornada de Liga, el club pudiera inscribir a buena parte de sus fichajes –no así a un Jules Koundé que tardaría semanas–. Roures, a través de Orpheus Media, se hizo con casi una cuarta parte de Barça Studios por valor de unos 100 millones de euros para desbloquear. Además, ya le avaló meses antes para no tener que repetir las elecciones…
Lo último en Barcelona
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
-
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
-
La prueba definitiva del fracaso de Tebas: el Barcelona-Atlético se jugará en Montjuic y no en Miami
-
El atrápame si puedes de Laporta por Asia: Azerbaiyán, Mongolia y Uzbekistán en ¡4 días!
Últimas noticias
-
El SEPE te ofrece 15.000€: los 2 requisitos solicitar el nuevo subsidio
-
Adiós al pelo encrespado: Primor tiene el milagro para no volver a pisar la peluquería
-
No vas a encontrar nada igual: Zara Home se pasa el juego con el edredón reversible que cambiará tu dormitorio
-
‘El show de Bertín’ entrevista hoy al actor que interpretó a Paquirri
-
¿Adiós confirmado a MUFACE?: ya hay fecha para el cambio más radical