La surrealista reunión de los dos ‘Decos’ para determinar el futuro de Raphinha
La salida de Raphinha del Barça podría depender de Deco, como agente del futbolista, y de Deco, candidato a la dirección deportiva culé
Raphinha medita irse del Barcelona
Así es el plan de Laporta para reducir los 200 millones de gasto
La verdad sobre la posible vuelta de Messi al Barça
Raphinha tiene un futuro incierto en el Barcelona. Su situación en el club tras su primera temporada está repleta de dudas e incógnitas pese a sus buenos números goleadores y su importancia en varios momentos del curso. Su comportamiento a veces molesto, Ousmane Dembélé actuando de eclipse y la necesidad del Barça de vender este verano a algunas de sus piezas más importantes convierten al brasileño en una diana fácil, con Deco, su representante y candidato a la dirección deportiva culé, como clave.
La salida de Mateu Alemany del Barça a partir del 30 de junio, sumada a las dudas de Jordi Cruyff de continuar en el club, dejan un vacío importante en la dirección del Área de Fútbol de la entidad. Joan Laporta y los suyos cuentan con Deco como una de sus principales bazas para ocupar esa posición de cara a la próxima temporada 23/24.
Esto genera un escenario cuanto menos surrealista en la situación de Raphinha ya que Deco, que es su agente y factor clave de que llegara al Barça y no al Chelsea el pasado verano, puede ser también el hombre que negocie y cierre su salida este próximo verano. ¿Os imagináis una reunión entre Deco, agente de Raphinha, y Deco, director deportivo del Barça? Nosotros tampoco.
La relación de Laporta y Deco es uno de los principales factores para que el club piense en él como el próximo director deportivo del club para sustituir a Mateu Alemany. Recordemos que fue uno de los protagonistas en los vídeos de precampaña de Laporta, un apoyo clave y de peso, que apostó por él y ahora parece devolver el favor, no sólo con la operación Raphinha, sino como hombre clave en el futuro deportivo de la entidad.
Deco, de ser finalmente el elegido por el Barça para tomar el control del rumbo deportivo de club y trabajar codo con codo con Xavi Hernández en la confección de su plantilla, también tendrá que tomar decisiones de peso en el futuro de la misma con el nombre de Raphinha marcado en rojo. Está por ver si el brasileño no cierra su salida antes del 30 de junio, fecha límite de la vinculación de Alemany con el club. También si de ser Deco el elegido, éste termina inmediatamente su camino como agente para no interferir con diferentes intereses encima de la mesa.
Lo que es seguro es que Raphinha es uno de los que más papeletas tiene para salir del Barça este verano. El jugador no está del todo contento con su rol, sustituido en muchos momentos por Xavi y segundo en la escala de prioridades del extremo cuando Dembélé está al cien por cien. El Barça ve en él un mal menor a la hora de efectuar una gran venta este verano, por lo que todo apunta a que su salida se salde este verano tras un año en el club. Chelsea y Newcastle están atentos a él y el Barça quiere sacar más de lo que pagó hace menos de un año.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Resultado Celta – Barcelona en directo: resumen, minuto a minuto y goles del partido de Liga
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
Últimas noticias
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
-
Ya es oficial: ésto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado