UEFA Nations League: Suiza - España

Resultado Suiza – España femenino: resumen y goles del partido de la Nations League

🇪🇸 España gana frente a Suiza (1-7)

⚽️ Te contamos el resultado, resumen y goles del partido de Suiza - España

Suiza España
Liga de las Naciones | Suiza-España, en directo. (Getty)
  • Actualizar
  • Te contamos el resumen, resultado y goles del partido de  Suiza frente a España en el cuarto partido de la fase de grupos de la Nations League que disputan las chicas de Montse Tomé tras el triunfo sobre Italia la pasada semana. La selección española femenina es líder de grupo con nueve puntos, por delante de Suecia, con seis.

    ¡Final en Zúrich del Suiza – España (1-7)!

    Acaba el partido en Zúrich con un triunfo holgadísimo y cómodo de España ante Suiza. Victoria por 1-7 con goles de OihaneMaría Méndez y Maite Oroz, y por partida doble Alexia y Athenea. Dominio absoluto de las de Montse Tomé y liderato del grupo consolidado en la Nations League.

    Min 93 – ¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA!

    ¡El séptimo es de Maite Oroz! Se quedó la pelota suelta en el área, regateó a su par y sólo tuvo que definir lo justo para hacer el 1-7.

    Min 88 – ¡EL SEXTO DE ESPAÑA!

    ¡Otro gol de Athenea! Disparo potente de la jugadora del Real Madrid que no logra frenar la meta de Suiza que ve entrar el sexto de España: 1-6.

    Min 85 – Último cambio en España

    Último cambio en España. Se marcha Jenni Hermoso, ovacionada por la grada, y entra Maite Oroz.

    Min 79 – ¡AL LARGUERO SALMA!

    Recuperación clave de Salma en un mal pase a la portera de Suiza. La extremo busca la rosca para superar a todas pero la pelota la frena el larguero. Sigue el 1-5 para España.

    Min 77 – Doble cambio en España

    Aitana y Oihane salen del campo y entra en su lugar Inma Gabarro y Olga Carmona.

    Min 72 – ¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA!

    El quinto de España es de Athenea, que no ha necesitado mucho tiempo sobre el verde para hacer su gol. El centro de Alexia al punto de penalti permite a la extrema del Real Madrid cabecear para el 1-5.

    Min 69 – ¡Recorta distancias Suiza!

    Pelota en largo de Suiza a la espalda de las centrales. Tiene que salir del arco Misa y en el mano a mano se la lleva la jugadora suiza, Pilgrim, que no perdona ya con la portería de España a placer: 1-4.

    Min 65 – Cambio en España

    Se retira del campo Lucía García y entra en su lugar Athenea del Castillo.

    Min 63 – ¡GOOOOOL DE ESPAÑA!

    ¡Llega el cuarto de España! Qué bien define Alexia Putellas con la zurda, bien ajustado al poste pese a que se estiró para el lado correcto la portera local.

    Min 61 – ¡Penalti para España!

    Derriban a Salma Paralluelo y el colegiado no duda en pitar la pena máxima. Tendrá Alexia Putellas el cuarto en sus botas…

    Min 56 – ¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

    ¡Llega el tercero de España! Otro córner de Teresa y otro golazo de España, éste de María Méndez que pone el partido muy de cara, con un 0-3.

    Min 50 – Permanece el dominio de España

    Pasan los primeros minutos de esta segunda parte y el dominio sigue siendo español, más sólido si cabe que en el primer tiempo.

    Min 46 – ¡Arranca de nuevo el Suiza – España!

    Segundos 45 minutos de este SuizaEspaña. En principio, sin cambios en ninguno de ambos equipos.

    ¡Descanso del Suiza – España (0-2)!

    ¡Nos vamos al descanso en Zúrich! España vence 0-2 tras los primeros 45 minutos ante Suiza. Fue un inicio demoledor el que permitió que Oihane y después Alexia Putellas hicieran el gol y marcaran diferencias. Queda todavía toda la segunda parte.

    Min 45 – Dos minutos de descuento

    Se añaden dos minutos más de descuento. Nos iremos hasta el 47 en Zúrich en esta primera parte del Suiza – España.

    Min 44 – ¡La tuvo Suiza!

    Ahora sí le salen las cosas a Suiza, que logra montar una contra rápida que acaba finalizando Piubel, que controla orientado y dispara con rosca pero sin coger puerta. España sigue 0-2 arriba.

    Min 37 – Se duele la meta suiza

    Se para el juego para atender a la guardameta suiza, que necesita de las asistencias médicas. Ya sale a calentar su relevo para entrar directo a este Suiza – España.

    Min 33 – Suiza busca espacios

    A la contra no le está saliendo tampoco las cosas a Suiza, con una España bien colocada, atenta y que cubre los espacios que deja.

    Min 28 – Dominio de España

    Suiza intenta imponerse en busca del gol que recorte distancias pero España aglutina mucho la pelota y no la pierde con facilidad. Tuvo un par de acercamientos más, pero sin peligro.

    Min 22 – ¡Parada de Misa!

    ¡Providencial Misa en una clara ocasión de Suiza! Recuperaron las suizas y dejaron carril libre para Lehmann, que probó el disparo con su diestra pero se encontró con la guardameta española, gigante bajo palos.

    Min 16 – España está muy cómoda

    Si bien es cierto que Suiza se acercado un par de veces a la portería, España está cómoda con el marcador, que espera que ahora la iniciativa la tome las suizas.

    Min 11 – ¡GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

    ¡Llega el segundo de España! Robo en la frontal de Paralluelo, que con su zancada desborda, llega a línea de fondo y la pone atrás para la entrada al área pequeña de Alexia, que no falla en el mano a mano con la meta suiza. 0-2 de España ante Suiza en apenas diez minutos.

    Min 9 – ¡Qué peligro Teresa!

    Lanzamiento de falta, muy escorado, que iba con todo el peligro del mundo por parte de Teresa. Fue una jugadora suiza, con la testa, la que logró repeler su intentona.

    Min 4 – ¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

    ¡Pero qué pelota ha puesto Teresa! Centro impecable desde el córner que vuela hasta el segundo palo donde aparece Oihane para cabecear a placer y hacer el 0-1 en Zúrich para España.

    Min 1 – ¡Arranca el Suiza – España!

    Comienza el partido en el Letzigrund Arena de Zúrich. Rueda la pelota en el SuizaEspaña, primera posesión para las locales.

    ¡Suenan los himnos!

    Suenan los himnos de Suiza y España. En escasos minutos, rodará en directo la pelota para esta cuarta jornada de la UEFA Nations League.

    ¡Recordamos alineaciones Suiza – España!

    Así salen ambas selecciones a esta cuarta jornada de la Nations League:

    Suiza: Peng; Crnogorcevic, Bühler, Calligaris, Riesen;  Sow, Wälti, Reuteler; Lehmann, Bachmann y Piubel.

    España: Misa; Oihane, Méndez, Aliexandri, Ona Batlle; Aitana, Teresa, Alexia; Lucía, Jenni Hermoso y Paralluelo.

    Calientan ambas selecciones

    Ya están sobre el césped calentando tanto Suiza y España antes de dar inicio el partido.

    Aitana y Hermoso, titulares

    La ganadora del Balón de Oro femenino, Aitana Bonmatí, es titular hoy en su primer partido tras lograr el galardón individual. También sale de inicio Jenni Hermoso, su primera titularidad desde su regreso con España pese a que ya se estrenó, con gol, ante Italia.

    La alineación de Suiza

    Así sale Suiza esta tarde: Peng; Crnogorcevic, Bühler, Calligaris, Riesen;  Sow, Wälti, Reuteler; Lehmann, Bachmann y Piubel.

    ¡La alineación de España!

    Ya tenemos alineación de Montse Tomé en este Suiza – España: Misa; Oihane, Méndez, Aliexandri, Ona Batlle; Aitana, Teresa, Alexia; Lucía, Jenni Hermoso y Paralluelo.

    Previa Suiza – España

    España se enfrenta a Suiza en un partido directo en el que busca hacer pleno en estas primeras cuatro jornadas de la UEFA Nations League. Las españolas se miden al conjunto suizo tras vencer en los tres primeros partidos a la propia Suiza, Italia y Suecia. Nueve de nueve que coloca a la selección española líder de su grupo.

    El triunfo de hace apenas unos días ante Italia confirmó el buen estado de forma de las jugadoras de Montse Tomé. El gol sobre la bocina de Jenni Hermoso, que volvía a vestir la elástica roja tras todo lo sucedido, confirmaba que las chicas están imparables. España no pierde un partido desde el encuentro que cedieron ante Japón en el Mundial, desde aquel día, pleno de triunfos.

    Suiza es el rival más débil del grupo, con un 0 de 9 en estas tres primeras jornadas, entre ellas la goleada que sufrió ante España (5-0). De nuevo se ve las caras con las españolas, ahora en el Letzigrund Arena de Zúrich, donde jugarán como local las suizas. Pese a ello, Suiza sólo perdió por la mínima ante Italia y Suecia, estando metidas en el partido en todo momento.

    En breve, conoceremos las alineaciones de ambas selecciones para este Suiza – España directo que comienza a las 19:00 horas.

    Horario y TV en directo del España – Suiza

    Este Suiza – España femenino ha sido programado por parte de la UEFA para este martes 31 de octubre, teniendo que comenzar el choque a las 19:00 horas, una menos si te encuentras en las Islas Canarias. Este encuentro de la selección española ante el conjunto helvético se podrá ver por televisión en directo gratis a través de la cadena pública RTVE. Más concretamente, La1 será el canal que retransmita este encuentro en nuestro país. La rumana Iuliana Demetrescu como la árbitra responsable para impartir justicia en este duelo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias