Simeone: «El empate contra el Arsenal sería bueno si el partido fuera como el de 2018»
El técnico argentino valora el partido de Champions contra el Arsenal
Los rojiblancos todavía no saben lo que es ganar a domicilio
La ruleta rusa del Atlético a domicilio apunta ahora al Arsenal de Arteta. Nueva prueba importante para un equipo solvente en el Metropolitano y cuando se aleja de su feudo. Sin victoria alguna fuera de casa en lo que va de temporada. El Emirates examina a los de Simeone que buscan su segunda victoria en lo que va de Champions tras golear al Eintracht de Frankfurt y caer contra el Liverpool. Adivinen qué partido se jugó en Madrid y cuál fuera. Pues eso.
El Atlético regresa a Inglaterra por segunda vez este curso. «Vamos a enfrentarnos a un equipo muy bueno con un patrón de juego y unas características del manejo del juego increíble. Tienen una identidad que no la negocian, al revés, la van mejorando fichando lo que necesitan. Han peleado las últimas ligas hasta el final demostrando la identidad que tiene el equipo. Mañana seguro que viviremos un partido con mucho ritmo», expresó Simeone.
El Atlético vuelve al lugar del crimen. En 2018, enmarcado en la ida de semifinales de la Europa League, los rojiblancos sacaron un valioso empate del Emirates tras jugar más de 80 minutos con un jugador menos por la expulsión de Vrsaljko. Se adelantó el Arsenal, pero Griezmann rescató importante un empate sobre la bocina. «Si el partido de mañana fuese como el de entonces, sí firmaría el empate», dijo Simeone.
El equipo del Cholo, experto de antaño a balón parado, tendrá delante a un Arsenal plagado de jugadores con buen pie. «Veo grandísimos golpeadores de pelota, jugadores altos y muy buenos cabeceadores. No es normal la cantidad de goles que hacen así, lo trabajan con mucho criterio. Es una virtud enorme. Nosotros en 2014 ganamos muchos partidos por esa vía, y es una opción que ellos también tienen», aseguró Simeone.
El técnico argentino tiene claro qué tipo de partido le espera a su equipo en el Emirates. «Seguramente con mucha intensidad, marcado por la presión de ellos en campo rival, aunque también saben replegarse. Son muy buenos a partir de la recuperación y la transición, con velocidad por las bandas y un patrón de juego muy claro. Con lo que venimos trabajando, buscaremos hacerles daño», finalizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Ayuso se ilusiona con el Atlético: «Vamos hacia la Champions, se percibe»
-
Valencia-Atlético: calma antes de la tormenta
-
Cuándo se juega el Valencia – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión gratis en vivo online y en directo el partido de la Liga
-
Marcos Llorente se enfrenta a la prensa inglesa por tacharle de «amenaza para la salud pública»
-
Inglaterra explota contra el Atlético y Simeone por presionar al árbitro: «El Arsenal fue víctima de un robo»
Últimas noticias
-
Siete plantas que bloquean las vistas del vecino mejor que una valla
-
Sprint GP Miami F1, en directo | Alonso sale penúltimo en un Aston Martin sin mejoras
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Spirit Airlines confirma el fin de sus operaciones y deja en la calle a más de 15.000 empleados
-
Detenido un hombre por matar a una mujer en Esplugas de Llobregat (Barcelona)