Simeone: «No sé qué puede hacer el Atlético por los horarios, pero mantengo que a nadie le importa»
El técnico argentino vuelve a incidir en el poco descanso que tiene su equipo entre partido y partido
Griezmann no entiende de descansos
Diez triunfos consecutivos y a nadie le importa. La parte final de la expresión pertenece a un Simeone que la utiliza para enviar mensajes a todo el que se sienta aludido. Con menos de 70 horas de descanso se presentó el Atlético para disputar un partido cuyo rival llevaba cinco días con las piernas descansadas. El Cholo sigue recalcando la importancia del descanso.
«No sé qué puede hacer el Atlético. Todos los equipos tienen la necesidad de tener descanso y no jugar tan apretados. Simplemente lo comento porque es muy obvio. El domingo jugamos contra el Sevilla por la noche cuando pudimos hacerlo por la tarde y ante el Getafe lo haremos al mediodía y podríamos hacerlo por la noche, pero a nadie le importa. Sigo en lo mismo. A nadie le importa. Importan los resultados, los jugadores… Si juegan mal hay crítica y si juegan bien no se puede decir nada», expresa Simeone.
La alineación del Cholo, no obstante, inició con pocas rotaciones. «Nos importaba el partido, necesitamos sumar los tres puntos. Eran muy importantes por el gran esfuerzo que venimos haciendo en la Champions. El esfuerzo fue el que se vio. El equipo controló el primer tiempo y tuvo situaciones de gol. En la segunda parte, más allá de ese penalti que genera dificultad, se gestionó muy bien. Nos llevamos un partido que nos importaba mucho llevarnos la victoria», explica Simeone.
Clave en las últimas diez victorias del Atlético ha sido la mejoría de Rodrigo de Paul, que comienza a mantener con regularidad su mejor versión. «El primer día que pensamos en De Paul sabíamos de su jerarquía. La ha demostrado, especialmente, en la selección argentina. En el Atlético no lo había podido hacer con regularidad. Ahora, esta continuidad, se lo permite. Tiene último pase que pocos futbolistas pueden ofrecer, tiene gol y trabaja. Nos hace mejor como equipo», detalla el técnico argentino.
El Atlético de ahora es un equipo capaz de dominar cada situación, ya sea a remolque o con la iniciativa. «No quiero poner puntaje, hablo de conciencia del equipo. El partido ante el Cacereño nos costó, ante el Vic también, con el París tuvimos que sufrir y pudimos ganar. Todos los partidos han sido diferentes y el equipo está respondiendo. Ojalá lo podamos seguir demostrando», espera el Cholo.
Con la victoria sobre el Slovan Bratislava, aumenta la fuerza de la candidatura del Atlético a clasificarse de manera directa a octavos de final y a ilusionarse con la Champions. «Soñar a lo grande significa soñar en el partido que viene y en el partido a partido conscientes de que estamos en una Liga en la que competimos con Madrid y Barcelona, en Copa también nos podemos cruzar con ellos y en Champions también nos podemos cruzar con ellos. Estamos en LaLiga donde hay dos que son muy buenos», zanjó Simeone.