Si el PSG cae en Champions… peligran Neymar y Mbappé

El PSG está sufriendo en la Champions League. De momento es tercero y buscará el billete a octavos ante Liverpool y Estrella Roja

La no clasificación del conjunto parisino a los octavos de final sería un fracaso estrepitoso y pondría en peligro la continuidad de Mbappé y Neymar

Neymar y Mbappé
neymar-mbappe-interior

El Grupo C de la Champions League está más ajustado que ninguno al término de la cuarta jornada. La inesperada derrota del Liverpool ante el Estrella Roja ha dejado todo abierto a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos. El París Saint Germain en este momento es tercero, con 5 puntos, uno menos que Nápoles y Liverpool y uno más que el Estrella Roja. La amenaza de caer en la Champions League pone en peligro la continuidad de Kylian Mbappé y Neymar.

El proyecto de Al Khelaifi tiene como principal objetivo ganar la Champions League. La pasada temporada su sueño se fue al traste al caer en octavos de final ante el Real Madrid. De modo que en la segunda temporada con Neymar y Mbappé en las filas del PSG se espera mucho más en la competición europea. Sin embargo, la realidad es bastante diferente y a los parisinos les está costando ganar en el viejo continente, coqueteando con la posibilidad de acabar disputando la Europa League.

Kylian Mbappé, Neymar y compañía tan sólo se llevaron un punto de su visita al estadio San Paolo. Bernat se adelantó al filo del descanso, pero en el segundo tiempo los de Carlo Ancelotti llevaron las tablas al marcador tras convertir un penalti lanzado por Insigne. El susto no fue mayor gracias a la inesperada derrota del Liverpool ante el Estrella Roja, que dejaba muy abierta la clasificación en el grupo.

El PSG se jugará el billete a los octavos de final en casa ante el Liverpool (28 de noviembre) y a domicilio ante el Estrella Roja (11 de diciembre), en un estadio donde los de Jurgen Kloop se vieron sorprendidos con dos tantos de Pavkov.

Alerta Champions

De no clasificarse para los octavos de final sería un fracaso absoluto para un equipo que ha realizado una inversión faraónica por contar con los mejores delanteros como Kyliam Mbappé y Neymar, y que además podría tener consecuencias en el próximo mercado de invierno.

Con una supremacía absoluta del PSG en el campeonato doméstico, la competición en Europa es lo que realmente motiva a dos cracks como el brasileño y el francés y caer a las primeras de cambio en la Champions League podría hacerles plantearse una salida en enero. La Europa League, en caso de acabar terceros, no cubriría las expectativas de jugadores de su talla.

Desde esta temporada, el haber disputado la fase de grupos con un club no impide jugar el resto de competición con otro equipo si ha habido un traspaso, de modo que Mbappé y Neymar podrían buscar una salida en caso de hecatombe europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias