Segundo ‘ultimátum’ a Koeman
Ronald Koeman vive una semana crucial para su futuro. El Barcelona tendrá que visitar el estadio del Benfica en la Champions League y el del Atlético en la Liga Santander
Pese a la victoria por 3-0 del Barcelona al Levante en el último partido de la Liga Santander Ronald Koeman continúa en entredicho. La situación se volvió insostenible en las últimas semanas y ahora el técnico holandés se enfrenta a dos partidos muy complicados fuera de casa antes del parón internacional, por lo que Joan Laporta, de sufrir malos resultados en ellos, podría acabar tomando la decisión de cesarle de su puesto.
Vivir o morir. Así se pueden definir los dos próximos partidos del Barcelona. Los azulgranas tienen que medirse el miércoles al Benfica en Lisboa y al Atlético de Madrid en el Metropolitano el próximo sábado. Los lusos, un rival histórico de la Champions League y los colchoneros los vigentes campeones de la Liga Santander que ya le ganaron a los culés por 1-0 el curso pasado en el feudo rojiblanco.
El Barcelona ponía fin frente al Levante a una mala racha en la que encadenaba tres encuentros consecutivos pinchando -derrota ante el Bayern y empates contra Granada y Cádiz-. Esa situación había dejado muy tocado a un Ronald Koeman que estuvo más fuera que dentro del Barça. El único impedimento que frenaba su destitución era su alto finiquito, algo que el club y Joan Laporta no querían asumir debido a la situación económica crítica que atraviesa la entidad.
Contra el Cádiz fue expulsado y le cayeron dos partidos de sanción. Ya cumplió el primero de ellos contra el Levante y el segundo de ellos será en un campo complicadísimo, el del Atlético de Madrid. Pero antes de visitar al vigente campeón de la Liga tendrán que viajar a Lisboa para jugar en el Estadio Da Luz del Benfica.
El parón, en el horizonte
Un mal resultado frente al combinado luso complicaría la vida al Barcelona en la Champions League porque sumaría sus partidos por derrotas. Unos días después, si también cayesen derrotados contra el Atlético en el Metropolitano el Barça comenzaría a distanciarse de sus máximos rivales en la clasificación.
Además, habría que añadir que una vez arrancada la temporada las mejores fechas para destituir a un entrenador y firmar a su sustituto siempre son los parones internacionales. De echar a Ronald Koeman, el nuevo técnico tendría dos semanas para ir trabajando con los jugadores de su plantilla que no se hayan ido con sus selecciones.
Lo último en Baloncesto
-
Horario de los Playoffs de Euroliga de baloncesto: cuándo juegan y dónde ver el Real Madrid y el Barcelona
-
El Barcelona se la vuelve a pegar en Mónaco y debe lograr un imposible para meterse en la Final Four
-
Playoffs Euroliga: horarios y dónde ver en directo al Real Madrid de baloncesto y al Barcelona hoy en vivo
-
El Barcelona es sacudido por el Mónaco en una nefasta segunda parte y el play off se le complica
-
La absurda justificación del mánager de los Mavs sobre la venta de Doncic: «No sabía que era tan relevante»
Últimas noticias
-
Ni en bolsas ni en papel de aluminio: el sencillo truco para congelar el pan y que luego quede crujiente
-
Ni Madrid ni Barcelona: ésta es la ciudad de España donde hay un papa enterrado
-
Negueruela ordena al Parlamento balear que OKDIARIO no pueda hacerle preguntas
-
Una refinería de Repsol en La Coruña acaba en llamas y deja una enorme humareda por el apagón masivo
-
Apagón de luz en España, en directo | Cuándo volverá la luz, qué está pasando, posible ciberataque y noticias de última hora