Sánchez manda a Alegría a la Liga de las Naciones ante el miedo a un nuevo desplante de la selección
El presidente del Gobierno se vuelve a ausentar de un gran evento deportivo por miedo a abucheos y pitos
Además, aquí se une la tensión que existe con jugadores de España, como se demostró en la pasada Eurocopa
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su desprecio por el fútbol español y se ha ausentado de la gran final de la Liga de las Naciones que este domingo disputa la selección española ante Portugal en Múnich. Como ya es habitual, el presidente del Gobierno no ha hecho acto de presencia en un gran evento deportivo ante el miedo de sufrir abucheos y pitos. Además, en esta ocasión, a Sánchez se le unía un nuevo temor: sufrir otro desplante por parte de los integrantes de la selección española.
Hay que recordar, y tal y como informó OKDIARIO en exclusiva, que los capitanes del equipo español vetaron la presencia de Pedro Sánchez en el vestuario tras ganar a Alemania en cuartos de la pasada Eurocopa. El jefe del Ejecutivo quiso hacerse una foto con los futbolistas de la selección, a los que estos se negaron. «Que ni se le ocurra bajar al vestuario», dijeron tajantes a representantes de la Federación.
El clima entre la plantilla de la selección española y Pedro Sánchez fue de tensión, tal y como se demostró el día posterior a ganar la Eurocopa, cuando los jugadores tuvieron que ir a La Moncloa al recibimiento oficial. Algunos futbolistas -el caso más claro fue el de Dani Carvajal, aunque también estuvo el ejemplo de Lamine Yamal- saludaron simplemente por compromiso a Sánchez, al que incluso ignoraron varios jugadores durante su discurso.
Con ese precedente presente, Pedro Sánchez ha preferido no volver a Alemania a un partido de la selección española, pese a la importancia que tenía. En lugar del presidente del Gobierno, que no tenía ningún tipo de acto en su agenda, ha acudido al Allianz Arena de Múnich Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes. Alegría sí ha estado en el palco de autoridades presenciando este España-Portugal, final de la Liga de las Naciones.
Pedro Sánchez no ha sido un gran defensor de los intereses de la selección española, como demuestran sus pocas apariciones y actos que ha compartido durante todo este tiempo con el combinado masculino. Bien es verdad que en esta ocasión Rodri Hernández y Dani Carvajal, dos de los capitanes que más demostraron su desplante al presidente del Gobierno con sus gestos hace un año, no están en la convocatoria por sus lesiones, pero en el seno de la selección española existe una importante tensión con la figura de Pedro Sánchez y la politización que quiere hacer de ella.
Una ausencia ya habitual
Que Sánchez no haya ido a ver este partido de la selección española es ya habitual. En general, el desprecio del presidente del Gobierno a grandes eventos futbolísticos es continuo. No estuvo ni en las finales europeas del Betis (esta misma temporada, hace tan sólo unos días) ni en las del Real Madrid la pasada campaña, ni en las últimas finales de Copa del Rey… Sólo acudió el año pasado a la Eurocopa de Alemania y para subirse al carro cuando vio que la selección de fútbol sí iba muy bien.
Lo último en Deportes
-
¿Por qué juegan el Real Madrid y el Barcelona entre semana en la Liga?
-
Carlos Alcaraz tiene claro su deseo en 2026: «El Open de Australia es mi primer objetivo»
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: Llorente y Le Normand, únicas bajas
-
Boateng desvela el exagerado poder que tenía Messi en el Barcelona: «Para fichar hablaban antes con él»
-
Horario y dónde ver por televisión en directo los partidos de la jornada 14 de la Premier League desde España
Últimas noticias
-
Esta es la novela de esta Navidad que ya han leído en más de 20 países
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»
-
Mónica García, acorralada: los médicos amenazan con una huelga de 10 días en plena ola de gripe
-
La Justicia condena a la empresa pública Tragsa por impagos salariales
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas