Deportes
FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Voy a terminar la temporada en Toro Rosso, el resto son rumores”

La posibilidad de que Carlos Sainz debutase como piloto de Renault ya en Malasia ha existido hasta el final. No obstante, el devenir de los acontecimientos ha hecho imposible este prematuro cambio, principalmente por la obcecación de Jolyon Palmer en conservar su volante en el monoplaza francés. Perfectamente lícita, claro, pues su dinero le ha costado.

De esta manera, Sainz ha llegado a Malasia con un discurso políticamente correcto en el que afirma que el adelanto de su llegada a Renault no son más que rumores de la prensa, asegurando que acabará la temporada en Toro Rosso. “Agradezco la confianza de Tost -jefe de Toro Rosso- y su intención. De momento que no se preocupe porque lo único que sé es que voy a terminar la temporada en Toro Rosso y el resto son rumores que no merece la pena comentar. Que esté tranquilo porque de momento es lo que parece que va a pasar”.

Las palabras de Sainz dejan inteligentemente abierta una pequeña posibilidad de abandono premtauro de su actual escudería. ¿Por qué? Porque Renault quiere librarse cuanto antes del inoperante Palmer para que su nueva adquisición utilice el máximo de carreras posible de esta temporada para familiarizarse con la dinámica del equipo.

En previsión de que esto suceda, podemos encontrar una explicación lógica de la sustitución de Daniil Kvyat por Pierre Gasly más allá de los malos resultados cosechados por el piloto ruso. Si en algún momento pierden a Sainz, en Toro Rosso querrán tener a un piloto con cierto rodaje acompañando a Kvyat ante una hipotética vuelta a su asiento. En definitiva, rumores y más rumores que solamente dejan bien clara una cosa, y es que el futuro de nuestro país en la Fórmula 1 está más que asegurado con un Carlos Sainz que es una de las piezas más deseadas de la parrilla.