FÓRMULA 1

El piloto de Renault Jolyon Palmer se mofa de Lewis Hamilton

lewis-hamilton
Lewis Hamilton, en el circuito de Canadá. (Getty)

El incidente de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa donde el piloto se encontraba con un mapa motor inadecuado, tardando 12 vueltas en solucionarlo, sigue dando que hablar. Mientras que algunos compañeros de parrilla como Vettel apoyan al actual campeón calificando de ridícula la prohibición de que los ingenieros solucionen este tipo de incidencias por la radio, otros aprovechan incluso para reírse de él.

Es el caso de Jolyon Palmer, que a pesar de que sus logros hasta ahora en Fórmula 1 son más que discretos, se ha atrevido a hablar en estos términos: “La prohibición de la radio es muy buena. Algunos no saben cómo cambiar los modos y luego van más lentos. Deberían hacerlo. Si puedes saber lo que está pasando en tu coche, entonces es una ventaja. En realidad yo creo que es una algo bueno para la Fórmula 1”.

A pesar de que las opiniones que Palmer ha expuesto al medio BT Sport son de lo más coherentes, el ‘chiste’ sobre Hamilton es algo que se podría haber ahorrado. A pesar de ello, su exposición siguió en estos términos: “Con las prohibiciones de la radio tenemos que pensar mucho más sobre lo que está pasando en el coche. Los ingenieros pueden ver siempre si algo no está bien, pero no pueden solucionártelo. Pueden decir algo en un código que te hace pensar, pero no se puede decir lo que hay que cambiar. De lo contrario, los pilotos seríamos como robots y los ingenieros nos dirían todo”.

Además, Palmer ha puesto un claro ejemplo donde la ausencia de órdenes técnicas por radio fue decisiva. “Esta norma provoca más variedad. Por ejemplo, en Barcelona Nico estaba en un modo incorrecto, Lewis le intentó adelantar y chocaron. Si Rosberg hubiese estado en el modo correcto, eso no hubiese pasado y habríamos tenido una carrera aburrida con doblete de los Mercedes. Creo que la mayoría de los pilotos aceptan que es bueno. No es muy difícil, la mayor parte de las cosas que hacemos son rutinarias”.

Dejando de lado las opiniones de unos y otros, lo cierto es que la prohibición de las ayudas por radio está dando lugar a situaciones que antes ni podían imaginarse, añadiendo un poco más de picante a las carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias