Seguirá como seleccionador femenino hasta 2027

Rubiales confirma la renovación de Jorge Vilda ¡cuatro años más!

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Jorge Vilda seguirá siendo seleccionador femenino hasta 2027. El técnico ha sido ratificado por Luis Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, puesto que el presidente ha anunciado que seguirá en el cargo hasta el próximo Mundial, que se celebrará en el verano de 2027 y en el que la selección española defenderá el título de campeona del mundo. Además de ampliar su vinculación durante cuatro años más, Vilda sufrirá una importante mejora salarial, puesto que pasará a percibir 500.000 euros anuales.

En las últimas horas, el cargo de Vilda estaba en el aire, puesto que se valoraba la posibilidad de que presentara su dimisión si Rubiales hacía lo propio al frente de la Federación. Sin embargo, el presidente, una vez que ha anunciado que no dimitiría, ha querido anunciar la renovación del seleccionador por los próximos cuatro años.

Rubiales ha sido el principal valedor durante este año del seleccionador. Después de la revuelta de las 15 jugadoras que renunciaron a ser seleccionables, el mandatario fue el gran apoyo de Vilda, al que mantuvo en el cargo. La postura de la RFEF fue inamovible, dejando claro que ninguna jugadora tenía poder de decisión para quitar a un seleccionador. La jugada no pudo salir mejor, puesto que el pasado 20 de agosto España lograba levantar el título mundial.

Después de que Vilda haya logrado hacer un equipo ganador, contando únicamente con tres de las 15 jugadoras que en su momento renunciaron, Rubiales ha anunciado en su comparecencia ante la Asamblea la renovación del seleccionador. Seguirá como técnico de la selección absoluta femenina durante cuatro años más, hasta el próximo Mundial 2027, cuya sede se conocerá el próximo mes de mayo.

Además, el salario de Vilda sufrirá una importante mejora. Pasará a percibir medio millón de euros anuales, por los cerca de 170.000 euros que ganaba por temporada hasta ahora. Hasta la fecha, Vilda era también director deportivo de la selección femenina. Sin embargo, Rubiales ha ofrecido el cargo a la segunda entrenadora de la selección, Montse Tomé, por lo que Vilda únicamente ejercería como seleccionador, al igual que sucede en la selección masculina con Luis de la Fuente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias