Martina Velarde vuelve a politizarlo todo

Podemos carga contra el «machirulismo» de Vilda por decir «somos campeones» y no «somos campeonas»

Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.
Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

Ni siquiera cuando la Selección Española de fútbol femenino alcanza la gloria son capaces las hordas podemitas de no polémicas. En esta ocasión por el simple hecho de que Jorge Vilda, seleccionador nacional, haya dicho «somos campeones» en vez de «somos campeonas». Raúl Solís, ‘periodista’ podemita, ha colgado en sus redes un comentario cargando contra Vilda, al que ha faltado alegando que «su machirulismo» le ha impedido decir «somos campeonas». El tuit, una vez más, ha sido compartido por Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso por Sumar.

Tuit compartido por Martina Velarde.
Tuit compartido por Martina Velarde.

«Jorge Vilda dice que ‘somos campeones’ porque usar el genérico femenino, ‘somos campeonas’, sería demasiado para su machirulismo», ha señalado Solís en su tuit, compartido por Martina Velarde que, una vez más, politiza una situación en la que, a priori, únicamente debería haber alegría.

Mofas sobre Feijóo

Martina Velarde se ha mofado este viernes del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tratando de reírse del tiempo que le queda en la política. Un tiempo que a su partido se le ha acabado en Andalucía y en todo el territorio nacional. Sin embargo, llama particularmente la atención que se ría ella de algo así cuando Podemos Andalucía dejó de tener representación en el Parlamento por su incapacidad, toda vez que no entregó a tiempo la documentación para poder presentarse a las elecciones autonómicas de 2022 y, por tanto, desapareció por completo de la Cámara autonómica. Ella, sin embargo, se ríe de Feijóo compartiendo en sus redes sociales el siguiente tuit:

Pero es que, además, quien parece ir dando constantemente lecciones éticas y morales sobre política resulta ser una de las personas con más hipocresía del Congreso. Y es que Velarde cargó con dureza contra Sumar tras el veto y destrozo de los de Yolanda Díaz a Irene Montero. Sin embargo, Sumar terminó ‘comprando’ a una Martina Velarde que no dudó en sumarse al barco de Díaz apenas unos días después de cargar contra ellos.

Lo último en España

Últimas noticias