Fundamental el apoyo de Rubiales

Vilda gana la partida

Vilda
Vilda gana la partida.
Iván Martín

La Federación Española ganó su primer Mundial absoluto de la era Rubiales. Tras varias participaciones, tanto de los hombres como de las mujeres, finalmente la corona planetaria llegó en categoría femenina. Una conquista ante Inglaterra que llena de orgullo al fútbol español y que certifica que esta RFEF estuvo acertada apostando por Jorge Vilda cuando, posiblemente, lo sencillo era haberle destituido para ponerse al lado de un grupo de jugadoras que decidieron hacer un motín al seleccionador con el único objetivo de forzar su despido. No lo consiguieron, el entrenador hizo otro equipo y en Sídney tocó el cielo ganando el trofeo que más brilla.

Amparadas en que necesitaban mejores estructuras y la profesionalidad de sus clubes, poniendo como ejemplo al Barcelona -seis de las 15 jugadoras pertenecían al club catalán- lanzaron un chantaje donde el objetivo final era echar a Jorge Vilda. Tras la Eurocopa de 2022, donde Inglaterra, víctima ahora de una selección española que ya tiene su estrella, apeó al combinado nacional en octavos de final, estas jugadas decidieron que iban a cambiar al seleccionador. Una maniobra que ya les salió bien a muchas de ellas con el Barcelona, cuando obligaron a dimitir a Lluís Cortés tras ganar el triplete.

Con lo que no contaban es que Luis Rubiales no iba a ceder. Desde el primer momento, el presidente de la Federación se puso al lado de Jorge Vilda. ¿La postura? Defenderle siempre públicamente y, de puertas para adentro, demostrarle que estaban con él. «Mucha confianza en Vilda y ahí están los resultados», aseguraban desde la Federación horas después de ver como Salma Paralluelo, primero, y Olga Carmona, después, daban la victoria a España ante Suecia. Ahora, ya con el título en el palmarés, se reafirman en esta postura.

«Hemos trabajado muy duro y eso que algunos no nos querían dejar trabajar. Hay que dejar a la gente que haga su trabajo y ese pequeño porcentaje de gente con resentimiento debe aprender, que hay que dejar trabajar y que no se puede hablar sin conocimiento», aseguró minutos después de lograr el Mundial.

Paciencia y apoyo

En la Federación se felicitan porque, a pesar de las presiones, siempre dejaron trabajar a Vilda. Y es que, el seleccionador también es director deportivo. Según FIFA, la Federación está considerada como la mejor federación del mundo en formación de fútbol femenino y él tiene mucha culpa de ello. No se puede olvidar que trabaja en Las Rozas desde 2015, siendo técnico de la sub-17, después de la sub-19 y suma ya ocho años en la Absoluta.

Desde la Federación explican a OKDIARIO que «sólo faltaba dar un paso definitivo con la Absoluta, que se ha dado ganando el Mundial». Lo ven como el colofón a mucho trabajo, inversión y apuesta. No obstante, aquí no se van a detener y la apuesta en el fútbol femenino va a continuar siendo máxima desde Las Rozas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias