Roglic araña seis segundos decisivos antes de La Covatilla
Primoz Roglic redondeó su ventaja de cara a la decisiva etapa de mañana sábado en La Covatilla. El esloveno estiró su renta seis segundos –aventajando en 45 segundos a Carapaz y en 53 a Hugh Carthy– tras ser segundo en un sprint selecto en Ciudad Rodrigo, donde el danés Magnus Cort Nielsen se impuso con autoridad logrando la tercera etapa de su historial en la Vuelta a España.
En una etapa que tuvo dureza, los favoritos prefirieron envidar antes que atacar en el puerto final de El Robledo a 38 kilómetros de meta con Ineos y Movistar poniendo los nervios en Roglic. Precisamente el equipo español intentó brindar por los viejos tiempos preparando una llegada al sprint de un pelotón reducido para Alejandro Valverde. El murciano, que en sus tiempos mozos ganaba estas etapas con una pierna, demostró que la edad pasa factura a todo el mundo y que explosividad no es la de antaño finalizando en quinta posición en la llegada final.
Roglic, sin apenas desgaste, pudo rascar unos segundos que pueden ser decisivos a la postre. El corredor esloveno tiene mañana la oportunidad de demostrar que lo que le pasó en el Tour de Francia fue un mal sueño o que realmente le afecta la presión. El duelo con Carapaz y Carthy será de altos voltaje, aunque podría ser mucho más emocionante de no haber existido las bonificaciones. Roglic, ganador de cuatro etapas en La Vuelta, ha sacado 48 segundos de tiempo extra gracias a ellas.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»