Será el número uno ante Serbia si no juega Alcaraz

Roberto Bautista, preparado para volver a ser el héroe de España

Roberto Bautista liderará a España ante Serbia debido a la probable ausencia de Carlos Alcaraz en la primera eliminatoria

Alcaraz no se entrenará este martes y apunta a ser baja ante Serbia

Así fue la llegada de Alcaraz a Valencia. “Representar a España es un orgullo”

Roberto Bautista
Roberto Bautista, en rueda de prensa. (Kosmos Tennis)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • VALENCIA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz no disputará, salvo sorpresa o necesidad de última hora, la eliminatoria de debut de España en la Copa Davis 2022 ante Serbia. El flamante número uno del mundo aterrizó en Valencia en la mañana del martes y confesó que no se entrenaría en el día, lo que le deja prácticamente sin ninguna opción de vestirse de corto el miércoles ante los balcánicos. Así las cosas, el líder de la Armada será un Roberto Bautista que está listo para volver a ser el héroe.

Con Albert Ramos como número dos y jugando un papel muy importante en la serie, Roberto Bautista será el encargado de liderar al equipo capitaneado por Sergi Bruguera en la que es, teniendo también en cuenta la baja de Alcaraz, la eliminatoria más complicada del Grupo B. Serbia, por suerte para el equipo español, no cuenta con Novak Djokovic, pero sí lo hace con un número sólido como Miomir Kecmanovic, así como con otros tenistas veteranos y con mucha experiencia en el circuito como Dusan Lajovic, Filip Krajinovic o Laslo Djere.

España tiene en Bautista al mejor tenista en ranking en la eliminatoria y el propio Rober una gran oportunidad de reivindicarse en un torneo que le encanta y en cuyo nuevo formato ya ha cuajado una actuación para el recuerdo. Fue en 2019, en el estreno de la Copa Davis de Piqué y Kosmos Tennis en las finales de Madrid y con el triste fallecimiento de su padre de por medio, cuando Bautista se marchó a Castellón por obligación familiar y regresó para disputar la final y ganarse a todos con el primer punto de la eliminatoria ante Felix Auger-Aliassime.

La épica estuvo de su lado, así como el sentimiento, y a una hora escasa de su casa en Castellón, Bautista quiere volver a lucirse ante los suyos. Después de una temporada, como acostumbra, con regularidad y títulos –Doha y Kitzbuhel–, Roberto se encontró con una de las derrotas más duras del año en primera ronda del US Open, torneo del que se despidió a las primeras de cambio frente al norteamericano Wolf, número 72 del ranking. Fueron tres sets de pesadilla que buscan una venganza indirecta en la Copa Davis.

El duelo de Bautista marcará gran parte de las posibilidades de España de poner su primera victoria en el Grupo B de competición. Roberto jugará, a priori, ante Miomir Kecmanovic, un tenista emergente y que ya ha demostrado poder competir con los mejores del mundo si tiene el día. El español ha ganado en los tres enfrentamientos oficiales entre ambos, pero en los dos últimos, sobre todo en el último en Wimbledon, Kecmanovic demostró estar muy cerca del número uno español ante Serbia, que con el público de su lado tratará de ayudar al primer triunfo de los locales en la Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias