Federación Española de Fútbol

Robert Moreno espera fichar por el Betis

robert moreno
Robert Moreno, en un partido de la selección.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Robert Moreno no tiene la menor intención de estar apartado del mundo del fútbol mucho tiempo, tal y como confirmó en rueda de prensa. El ex seleccionador español está a la espera de que Rubi, el actual técnico del Betis, no continúe como entrenador del club hispalense y ser elegido su relevo. Tan convencido estaba el pasado fin de semana que el catalán decidió ignorar sendas ofertas para coger un Segunda División esperando poder dirigir al club sevillano a partir de esta semana.

Un gol sin querer de Canales en el descuento obligó a la directiva hispalense cambiar sus planes con Rubi y frustrar el golpe de efecto que tenía pensado Robert Moreno tras su abrupta ruptura con la Federación Española de Fútbol. Ese cese no impide a Robert Moreno ejercer como entrenador de clubes en virtud al artículo 162 del Reglamento de la RFEF, donde se especifica que un técnico puede entrenar a un club de la Liga en la misma temporada, aunque haya comenzado el curso entrenando a la Selección Española.

Según ha podido saber OKDIARIO, las palabras de Luis Enrique sobre la deslealtad han provocado un enorme sentimiento de rechazo en algunos clubes sobre la figura de Moreno cuando algunos de ellos le habían hecho propuestas interesantes la pasada semana. El técnico, sin embargo, se siente fuerte porque piensa que ha hecho un trabajo excelente al frente de la selección y que merece un Primera.

No en vano, Robert Moreno no tiene un agente fijo y han sido varios los que le han trasladado ofertas de lo más variopintas con el fútbol chino y latinoamericano como principales candidatos. Según los cercanos al técnico, éste decidió esperar porque creía que se haría con los mandos del Betis, pero la jugada no ha podido salir adelante por el momento.

En la entidad andaluza, no le han dado del todo la espalda a la opción de incorporar a Robert Moreno, pero tampoco están como locos por él después de todo lo que se ha dicho. El técnico se aferra al tren verdiblanco para reconducir su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias