Con un comunicado y sin admitir preguntas

Robert Moreno responde a Luis Enrique: «Ha dicho cosas que no soy y no me merezco»

Robert Moreno respondió a Luis Enrique después de que el asturiano le acusara de desleal en su presentación como seleccionador española

Se limitó a leer un folio y no admitió preguntas de la prensa

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Robert Moreno emitió un comunicado de respuesta a Luis Enrique después de que el asturiano le acusara de desleal durante su presentación como nuevo seleccionador español. El entrenador catalán compareció ante los medios de comunicación en un hotel de Barcelona para dar su menaje pero no admitió preguntas de la prensa.

Comunicado íntegro de Robert Moreno

Buenas tardes a todos. Primero, pediros perdón por la celeridad pero no quería dejar pasar mucho tiempo. Es un momento desagradable y no es lo que hubiese querido. No voy a hacer rueda de prensa y os explico por qué. Creo que si hago rueda de prensa entraría en reproches y ahora os quiero mostrar todos los detalles después de que ayer se me atacara de forma personal. Creo que en este puzzle faltan muchas piezas. 

Quiero agradecer a Luis Enrique los 9 años en los que he estado con él como profesional… he aprendido muchísimo. También quiero agradecer a los jugadores y a los miembros del staff. Vamos con los hechos. Sabéis que entreno desde los 14 años, desde a críos como a los mejores profesionales del mundo. Estoy orgulloso de todo el trabajo que he hecho. Recibo mensajes de niños que dicen que se quedan con lo que he hecho con ellos. Estuve con Luis Enrique en el Barcelona ‘b’ y Roma, donde teníamos dos años de contrato. Nos dijo que se quería ir y renunciamos a un año de contrato y nos fuimos al paro. Después fuimos a Vigo y después al Barcelona. Tras decir que no quería seguir entrenando, le esperamos a que decidiera algo. Nos dijo que hiciéramos lo que creamos conveniente y le pedimos permiso para ir con Unzué al Celta. Después apareció la oportunidad para entrenar a la selección. 

El 19 de junio pasado, tras la renuncia irrevocable de Luis Enrique, Rubiales nos dijo a mí y a mi staff que yo sería el seleccionador. No di el OK hasta que tuve el OK de Luis Enrique a través de Joaquín. A través de Joaquín, le pedí permiso. Si yo no hubiera seguido, él ahora no sería el seleccionador. Tuve un encuentro con Luis Enrique antes de la reunión del 12 de septiembre en el que me dijo que hice lo que tenía que hacer y que se sentía orgulloso de mí. Luego le pedí yo una reunión para darle un abrazo y transmitirle mi apoyo. Me pareció oportuno comentarle que igual que había dicho ante los medios que daría un paso, se lo decía en persona. Me dijo ‘me parece perfecto, pero ya no cuento contigo’. Me quedé en estado de shock y se lo hice saber a todo el staff. No he tomado ninguna decisión sin su apoyo. Estuvimos diez días destrozado preguntándome qué había hecho mal. Quería llamarle para decirle, ¿qué ha pasado Luis?

De ahí, pasamos a la primera vez en la que supe que quería volver. Fue en Cádiz. Lo empecé a intuir por la pregunta que me hicisteis. Intentamos ser profesionales y cumplimos con lo que se nos había encomendado. Ante esta situación que detecto que quiere volver a la selección, creo que vuelvo a demostrar que soy fiel y como explicaron el presidente y Molina, envío un mensaje en el que digo de sentarnos y hablar para acordar mi salida. A día de hoy, no sé porque Luis Enrique no quiere que siga con él. Me etiquetó con dos cosas feas y que no merezco. Pasarán los años y seguiré sin saberlo, por lo que me han dicho porque no vi la rueda de prensa. Soy el primero que quiero que a Luis Enrique le vaya bien. Dicho esto, lo que quiero trasladar es que sigo con la carrera de primer entrenador que he empezado. Tengo ganas de dirigir a un equipo, dar ruedas de prensa, hablar con los jugadores. Mi ilusión es ser entrenador, alguien que empezó de abajo y siguió para arriba. Muchas gracias. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias