Baloncesto

Ricky Rubio vuelve al FC Barcelona para completar su recuperación

El base español lleva apartado del baloncesto desde el pasado verano

Ricky Rubio
Ricky Rubio, en su última aparición pública. (FEB)
Guillermo Sáez

Gran noticia con Ricky Rubio. El base español, que lleva apartado del baloncesto desde el pasado verano por un problema de saluda mental, ha anunciado este lunes que se encuentra en la fase final de recuperación y que ha pedido al FC Barcelona, equipo donde militó durante dos temporadas antes de dar el salto a la NBA, permiso para participar en los entrenamientos y comprobar si está listo para volver a competir en la élite.

Al mismo tiempo, el Barcelona se hizo eco de este retorno «sin compromiso» de Ricky Rubio al club y confirmó que su incorporación se produce de forma inmediata. «El jugador de 33 años participará este martes en el entrenamiento previo del equipo al importante encuentro Barça – Virtus Segafredo Bologna que se jugará en el Palau este miércoles (20.30 horas)», detalló el club.

El pasado mes de agosto, en plena concentración de la selección española con vistas al Mundial de Filipinas, se anunció de forma sorpresiva la renuncia de Ricky Rubio, que había participado junto a sus compañeros de equipo en la presentación del equipo nacional unos días antes y volvía con galones de líder al equipo entenado por Sergio Scariolo.

«He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy la Familia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento», anunciaba Ricky Rubio en un comunicado.

Selección española

Pasaron los meses hasta que el pasado 4 de enero se hacía oficial la rescisión del contrato que unía al jugador con Cleveland Cavaliers. De esta forma, el base de El Masnou ponía punto y final a su periplo en la NBA tras 12 años en la mejor liga del mundo. Ahora, se confirma que Ricky Rubio vuelve a su tierra, de momento solo para entrenar, a la espera de conocer si su evolución le permite fichar por el Barcelona. El tiempo aprieta, ya que el plazo para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga finaliza dentro de dos semanas.

En cuanto a la selección española, que en julio disputará el Preolímpico de Valencia donde buscará su billete para los Juegos de París, la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, ya mostró en una reciente entrevista con OKDIARIO el «apoyo absoluto» de la Federación hacia Ricky Rubio. «Somos súper respetuosos con este tema. Ricky está en un proceso y él marca los tiempos. Nosotros estamos a su lado para lo que necesite, cuando quiera y como quiera. Tenemos información de gente muy cercana a él. Por nuestra parte, respeto absoluto, apoyo y todo el cariño del mundo porque es uno de los nuestros», transmitió.

Comunicado de Ricky Rubio

Muy buenas a todas.

Quería comunicaros desde estas lineas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mil recuperación.

Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos.

Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación.

Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el respeto a mi privacidad en este camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias