Deportes
Nico González está haciendo una gran temporada

Un respiro para Laporta: el descarte de Xavi que le puede dejar al Barcelona un botín de 20 millones

Nico González podría ser una palanca económica para el Barcelona ante un posible fichaje por el Liverpool que dejaría más de 20 millones

El Barcelona, con salida de Nico González rumbo a Oporto por tan sólo 8,4 millones de euros, se aseguró varias opciones de negocio futuro

Laporta se aferra a los tribunales para poder inscribir a Dani Olmo en enero

La Masía puede dar de nuevo un respiro al Barcelona, en este caso con un canterano que fue un descarte de Xavi Hernández y que ahora podría reportar al club de Joan Laporta más de 20 millones de euros. Nico González, hijo del mítico deportivista Fran González, se formó en la cantera culé, rompió la barrera del primer equipo, pero rápido Xavi decidió que no tenía sitio en sus planes, malvendiéndolo al Oporto hace dos veranos. Ahora Nico está brillando en la liga portuguesa, consolidándose como una de las grandes revelaciones de la temporada y su sobresaliente rendimiento ha despertado el interés de gigantes europeos, como es el caso del Liverpool.

El Liverpool está peinando el mercado en busca de un mediocentro que refuerce su centro del campo tras errar con Martin Zubimendi. La operación, que podría cerrarse por la cláusula de rescisión de 60 millones de euros del jugador, daría al Barcelona un inesperado ingreso de 24 millones, gracias al porcentaje de una futura venta que el club catalán se reservó al transferir al futbolista rumbo a Portugal, de un 40%.

Desde su llegada al Oporto en el verano de 2023, Nico González se ha transformado en una pieza clave del conjunto portugués. A sus 22 años, el internacional Sub-21 español ha disputado 24 partidos esta temporada, en los que ha aportado cinco goles y cinco asistencias en casi 2.000 minutos de juego. Su rendimiento está siendo más que óptimo, destacando por su movilidad y capacidad para abarcar todo el campo, lo ha colocado en el radar de los grandes clubes de la Premier League, para alivio de Laporta.