Red Bull tiene derecho a veto sobre el acuerdo entre McLaren y Renault
La llegada de Renault a McLaren sigue cocinándose a fuego lento. Cada vez parece más claro que todas las partes interesadas están condenadas a entenderse. McLaren, porque necesita de una vez por todas un motor decente, y Renault, porque contaría con otro equipo grande con el que aspirar a grandes cosas. No lo ve tan claro Honda, que sabe perfectamente que salir de McLaren por la puerta de atrás significará un duro golpe.
Este golpe a los japoneses podría ser amortiguado por Red Bull, que ha asegurado en boca de Christian Horner que tienen derecho a veto sobre Renault. Si los austriacos no quisieran que sus socios se aliasen con otro equipo, podrían impedirlo. De hecho, Ron Dennis en su día ya actuó así cuando Red Bull quiso hacerse con los motores Mercedes hace años. Pero no, los austriacos van a ser mucho más elegantes. “Tenemos derecho a veto sobre los equipos que pueden ser potencialmente suministrados por Renault. Lo introdujimos en nuestro contrato hace diez años, cuando el bueno de Ron Dennis nos negase el suministro de motores Mercedes. En teoría, podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motor”, ha asegurado Christian Horner.
La llegada de Renault a otro equipo de primer nivel como McLaren supondría que la capacidad de desarrollo de los franceses se vería reforzada, algo a todas luces necesario si quieren alcanzar de una vez por todas el rendimiento de Ferrari y Mercedes. “Todo el mundo sería feliz con el acuerdo. Al fin y al cabo, los motores no son nuestros, son de Renault, y para ellos, tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar aún más rápido en la evolución”, finaliza Horner.
La jugada para Red Bull es perfecta además, porque es de suponer que Honda acabaría en Toro Rosso en 2018. Allí podrían desarrollar tranquilamente su motor hasta ser competitivos, momento en el que saltarían al equipo principal de los energéticos para lograr alcanzar unos resultados que en McLaren no han podido.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
-
Tebas se sale con la suya: la Liga comenzará el 15 de agosto sin apenas descanso tras el Mundial
-
Albert Espigares: el español que vino a México por 20 días y encontró una vida
-
Colas kilométricas en Lidl desde primera hora para comprar el calzado de playa definitivo: cuesta menos de 5 euros
Últimas noticias
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones