Supercopa de Europa: Real Madrid - Atlético

Real Madrid – Atlético de Madrid: ¿quién llega mejor?

El Atlético de Madrid se ha reforzado con muchos nombres mientras que el Real Madrid confía en su bloque

La pretemporada blanca deja mejores sensaciones que la colchonera

Real Madrid – Atlético de Madrid: ¿quién llega mejor?

Este miércoles está en juego la Supercopa de Europa. El primer título de la temporada para Real Madrid y Atlético de Madrid por ver cual de los dos campeones de la pasada campaña en Occidente llegan mejor a estos primeros compases del curso. Estará en juego, una vez más, un derbi capitalino, por ver qué Madrid está por delante, vikingos o colchoneros: ¿quién está mejor?

Ambos equipos llegan con buen rodaje a este punto de la pretemporada, con bastantes encuentros de exigencia con la ya destacada International Champions League. Ambos equipos han disputado un trío de partidos en dicha cita. El Atlético de Madrid ha disputado dos más Stuttgart y Cagliari mientras que el Real Madrid se lució ante su público contra el Milán en el Trofeo Santiago Bernabéu. Cinco y cuatro duelos, respectivamente, para llegar como un tiro a esta Supercopa de Europa.

El Real Madrid llega con un ritmo competitivo alto. Pese a un inicio que pudo generar dudas ante el Manchester United, contra el que se perdió 2-1 tras los goles de Alexis Sánchez y Ander Herrera y el posterior de Benzema, el conjunto de Julen Lopetegui ha encarrilado a posteriori tres triunfos ante Juventus (3-1), Roma (2-1) y Milán (3-1). El conjunto blanco ha demostrado que tiene gol y que es cosa de cuatro. Bale (3), Asensio (3), Benzema (2) y Mayoral han sido los encargados de ver puerta hasta el momento.

Algo menos llamativo ha sido el camino del Atlético de Madrid para llegar hasta esta cita, aunque cabe destacar que Simeone ha contado con un nutrido grupo de canteranos en sus duelos. Empezaron con empate ante el Arsenal (1-1), con gol de Vietto. El encuentro, de la International Champions League, se acabó resolviendo en los penaltis con final feliz para los colchoneros. Le siguió una derrota por 3-2 ante el PSG. Los tantos iniciales de Nkunku y Diaby fueron igualados en una buena recta final de partido de la cantera atlética con goles de Víctor Mollejo y el tanto de Bernede en propia. Postolachi resolvió a favor de los parisinos en el descuento. Ante el Cagliari (0-1), con gol de Borja Garcés, se dio el último triunfo de los de Simeone ya que el pasado sábado cayeron ante el Inter de Milán por la mínima (0-1, Lautaro Martínez).

Mercados dispares

La ventana de traspasos ha sido muy dispar para ambos equipos. El Atlético de Madrid ha hecho una grandísima inversión este verano para dotar al cuadro del Cholo Simeone de las herramientas que le puedan dar solvencia una temporada más en Primera y en la Champions League. Hasta seis caras nuevas de alto nivel tendrá entre sus filas el argentino. Son los casos de Adán, en portería; Arias para el lateral diestro; Rodri, en el centro del campo; Lemar y Gelson para los costados; y Kalinic, que refuerza el ataque. Bloque más que competitivo el de los atléticos, que mantienen al núcleo del equipo: Oblak, Godín, Koke, Saúl y Antoine Griezmann.

Por su parte, el Real Madrid no hecho grandes movimientos más allá que el de Thibaut Courtois y el de Odriozola. Ilusiona Vinicius Jr. en estos primeros compases. La baja de Cristiano Ronaldo no parece dañar las dos armas de este Real Madrid: el gol y el contragolpe. Para esta Supercopa de Europa, se espera que Lopetegui cuenta con el bloque del año pasado. De hecho, Navas será titular en la portería blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias