Pretemporada Real Madrid

El gol en el Real Madrid es cosa de cuatro

Hasta el momento, Bale (3), Asensio (3), Benzema (2) y Mayoral (1) han visto puerta.

El gol en el Real Madrid es cosa de cuatro

En este Real Madrid, el gol es cosa de cuatro. En lo que va de pretemporada, el nuevo conjunto blanco de Julen Lopetegui ya ha mostrado una seña de identidad que, pese a diferir en algunos conceptos al de Zinedine Zidane, mantiene las líneas maestras de éste con el contragolpe como arma más punzante. Hasta el momento y tras cuatro amistosos, tan solo Asensio (3), Bale (3), Benzema (2) y Borja Mayoral han visto puerta.

La pretemporada del Real Madrid está dejando muchos detalles. Está siendo un verano de mucha cantera, algunos fichajes y de victorias. El conjunto blanco de Julen Lopetegui ha disputado cuatro encuentros hasta el momento; tres de la International Champions League y el Trofeo Santiago Bernabéu. El saldo es positivo. Pese al pinchazo inicial ante el Manchester United en el primer envite, el resto de encuentro se han resuelto con victoria para los blancos.

Son hasta el momento nueve los tantos que ha logrado el Real Madrid en sus primeros cuatro encuentros. El olfato de gol no se ha perdido en el vestuario blanco. Karim Benzema hizo el primer tanto de esta nueva etapa que se abre con la llegada del técnico vasco en la única derrota hasta el momento, ante el Manchester United (2-1). Tras aquello, solo han sabido vencer. Ante la Juventus, el gol de Bale y el doblete de Asensio decidieron (3-1); ante la Roma, de nuevo Asensio y Bale marcaron el camino (2-1); y ante el Milan, Benzema, Bale y Borja Mayoral permitieron aumentar la vitrina de trofeos del 13 veces campeón de Europa.

El gol es cosa de cuatro hasta el momento y es cosa de los delanteros. Ningún mediocentro ni defensa se ha asomado al área para hacer gol, es algo poco habitual en un Real Madrid que no entiende de posiciones y cuanta con goleadores en todas sus líneas. Hasta el momento, son los teóricos delanteros los que se están encargando de ver puerta. El nuevo tridente que ha dibujado Lopetegui está funcionando, con el trío de goles de Asensio y Bale, el doblete de Benzema y el postrero de Mayoral, al que se le pide precisamente eso, que esté donde tiene que estar para hacer goles.

Es algo poco habitual entre los blancos, acostumbrado a tener bien repartido sus goleadores y no entender de posiciones. De hecho, solo hay que echar la vista atrás un par de temporadas para ver los registros de un plantilla extensa en la que todos vieron puerta –excepto Fabio Coentrao, con apenas minutos–.

Cristiano, olvidado

Se guardaba cierta cautela en estos primeros compases de la pretemporada tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El portugués había sido el máximo goleador del Real Madrid desde que firmara en 2009. En sus nueve temporadas con el Real Madrid, nunca bajó de los 30 goles por temporada. De hecho, fue solo en la primera en la que se quedó en 35 goles, en el resto siempre superó los 40. 

Sin el luso, los delanteros del Real Madrid están dando la cara. Asensio, con su nuevo rol de falso delantero, ha respondido con tres goles. Bale ha dado un paso adelante y decide partidos, anotando, hasta el momento, tres tantos. Benzema sigue apareciendo en el lugar adecuado como ha mostrado ante United y Milán. Y qué decir de Mayoral. Ronaldo parece olvidado y los blancos ya hacen los goles que otrora hacía el ahora jugador de la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias