NBA

Rajon Rondo, acusado de amenazar de muerte y de apuntar con una pistola a su ex mujer

Rajon Rondo
Rondo en un partido con los Cavaliers. (GETTY)

Rajon Rondo, actual jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, ha sido denunciado por su exmujer, Ashley Bachelor, después de, presuntamente, apuntarle con una pistola y de haber maltratado física y verbalmente a los dos hijos que ambos tienen en común. Tras estas acusaciones, un juez de Louisville, en el estado de Kentucky, dictaminó una orden de alejamiento de 150 metros para proteger a su exmujer y sus hijos. Además, el ex jugador de los Lakers y Celtics, entre otros, tendrá que entregar todas sus armas de fuego en los juzgados.

Rondo habría perdido la cabeza cuando Ashley le interrumpió una partida en la videoconsola al pedir a su hijo que apartara la ropa que estaba tirada. Su exmujer trató de calmar la situación, pero la reacción del base habría sido la siguiente: «Estás muerta».

Tras esta amenaza, y según apunta el medio estadounidense TMZ el baloncestista abandonó la casa y a los pocos minutos volvió con una pistola, aporreó la puerta y gritó: «Vengo a buscar a mi hijo». Finalmente logró entrar en la vivienda, cogió al niño y también reclamó llevarse a la niña. Para que la situación no fuera a más, llegaron los padres del jugador de la ciudad de Ohio para solventar la situación.

Este mismo medio sacó a la luz la declaración de la mujer ante el juez: «Tengo mucho miedo por mi seguridad y la seguridad de mis hijos. Rajon tiene un historial de comportamiento volátil, errático y explosivo. Es verbal, emocional y financieramente abusivo. Golpea físicamente a nuestro hijo, lo llama «gilipollas» y lo acusa de actuar como una ‘perra», explicó la ex compañera sentimental del jugador al juez.

«Rajon también agrede verbalmente a nuestra hija. La llama gilipollas y puta». «Rajon ha hecho varias amenazas contra mi vida, diciendo en varias ocasiones que me disparará o le disparará a mi coche», comentó Ashley Bachelor. 

Rondo, una estrella en el disparadero

Rajon Rondo ha sido dos veces campeón de la NBA. Una con los Boston Celtics en 2008, y otra con Los Angeles Lakers en 2020. Además de haber militado en estos dos conjuntos y donde juega ahora mismo, los Cavaliers, Rondo también ha formado parte de Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers. 

Durante esta temporada, Rondo ha promediado 4,8 puntos y 4,4 asistencias en 17,9 minutos en los 39 partidos que ha disputado esta temporada entre los Cavaliers y los Lakers, equipo por el que fue cortado a principios de año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias