Rahm, antes del Open de España: «Superar a Severiano Ballesteros es un gran honor»
"No quiero pensarlo todavía, por la importancia que tiene, pero si se produce el domingo, ya hablaremos", comentó Rahm sobre superar a 'Seve'
Koepka no acepta la derrota contra Rahm: «Hace pucheros y actúa como un niño»
Rahm disputa este fin de semana el Open de España que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid. El golfista español, que ya se encuentra en la capital española, habló en la previa al inicio del torneo y declaró que es un orgullo superar a Severiano Ballesteros. «El Open de España es una cita imperdible para mí», comentó el ‘León de Barrika’.
El golfista vasco puede superar a Severiano Ballesteros en número de Open de España. El mítico golfista santanderino tiene tres en su haber, los mismos que el vasco. Si gana este fin de semana le superará: «Superar a Seve en el palmarés del Open de España, que mi carrera se una a su nombre, es un gran honor. No quiero pensarlo todavía, por la importancia que tiene, pero si se produce el domingo, ya hablaremos. De momento, llegar a tres títulos tan rápido ha sido impresionante»
«Me planifico siempre para jugar en Wentworth, el Open de España y luego Dubai, pero si tengo que elegir por alguna razón, siempre vendría antes al Open de España», añade Jon Rahm.
El español habló para la organización y reconoció tener otros objetivos en su carrera: «Todavía tengo muchos objetivos en mente. Me encantaría ganar el Open Británico, que junto al Masters es el torneo con mayor historia a sus espaldas. Pero también me encantaría ganar el PGA Championship y cerrar el círculo en Estados Unidos, ser el primer español con los tres ‘Grandes’ de allí».
«No se sabe qué va a pasar con el calendario y con los torneos que ya hay en el mismo. El Open de España ha ido creciendo en los últimos años, este año viene Justin Rose, pero habría que tener más ambición para conseguir que vengan a jugar los mejores, para competir con los torneos de Estados Unidos y los mejores de Europa. Con ambición y tiempo, se puede conseguir», continúa el español sobre la ambición que debe tener la organización a la hora de atraer a los mejores golfistas del mundo.
Club de Campo
«He jugado ya el campo y está en muy buenas condiciones, como siempre, todavía un poco blando y lento, pero es normal para preservarlo para los días de competición. Me gusta que el hoyo 12 se haya alargado, con un tee desde más atrás, lo que lo hace más complicado. Lo mismo ocurre en el hoyo 5, también más largo. Y en el hoyo 18 se jugará desde el tee de salida de rojas para poder llegar a green de un golpe. Todas estas cosas incrementarán el espectáculo».
Rahm volvió a manifestar su orgullo de jugar en España, frente a su público: «Ellos quieren que juegue bien y yo lo que quiero es hacerlo bien para ellos. Es una presión y un estímulo al mismo tiempo que hay que saber gestionar. Es una energía enorme la que rodea al torneo y hay que saber manejarla para jugar bien. Recuerdo los domingos de 2018 y 2022, donde mi rendimiento fue increíble aupado por la gente. Ser un referente para ellos, tener el honor de entretenerles, es algo que me hace sentir orgulloso”.
Lo último en Deportes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
Últimas noticias
-
¿Cuánto te costarían tus billetes de avión si se activa el impuesto verde a los vuelos en España?
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire