Roland Garros 2022

Resultado Rafa Nadal – Corentin Moutet, en directo: Así ha sido el pase a la tercera ronda de Nadal en Roland Garros

Resultado en vivo y online del partido de segunda ronda de Roland Garros entre Nadal y Moutet hoy

Crónica: Nadal pone la directa ante Moutet y ya está en tercera ronda

Así es la lesión crónica en el pie de Nadal: la enfermedad de Müller-Weiss

Rafa Nadal en directo
Nadal - Moutet, partido de Roland Garros en directo
  • Actualizar
  • Rafa Nadal, número 5 de la ATP, accedió a la tercera de Roland Garros 2022 tras ganar al francés Corentin Moutet, número 139 de la ATP, en la sesión nocturna de la Philippe Chatrier con un resultado final de 6-3, 6-1 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de partido. Así hemos vivido en directo y online a través de OKDIARIO el resultado del partido de tenis de Roland Garros hoy entre Nadal y Coutet, con comentarios en vivo.

    Nadal – Moutet, en directo

    ¡¡VICTORIA DE NADAL ANTE MOUTET!! (6-3, 6-1 Y 6-4)

    Victoria de Rafa Nadal ante Moutet en tres sets con un resultado final de 6-3, 6-1 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de partido. Hemos vivido un partido muy bonito, con una gran intensidad entre el español y el francés. Nadal ya está en la tercera ronda de Roland Garros 2022. Hasta aquí el directo del partido de Nadal, muchas gracias por haber estado ahí.

    (6-3, 6-1); (5-4) ¡Dos bolas de partido para Rafa!

    Vaya dejada de Rafa Nadal para gozar de las dos primeras bolas de partido ante Moutet.

    (6-3, 6-1); 🎾5-4. ¡Rompe Moutet!

    ¡Se aferra a la pista el francés y rompe el servicio de Nadal! Ahora le toca lo más difícil, poner las tablas en el marcador al saque. Oportunidad todavía para Nadal de cerrar el partido en el siguiente juego, en esta ocasión al resto. Disfruta la Philippe Chatrier de que esto se alargue un poquito más.

    (6-3, 6-1); (5-3). Otra bola de break para Moutet

    Se le ha escapado a Nadal por un poco. Nueva oportunidad de romper para Moutet.

    (6-3, 6-1); (5-3). ¡Salva Nadal!

    Se fue el español a la red y terminó llegando el error de Moutet, que mete una bola demasiado larga. ¡Evita Nadal el break y sigue sacando para cerrar el partido!

    (6-3, 6-1); (5-3). Bola de break para Moutet

    Vaya bola ha metido el francés para pasar a Nadal en la red. Bola de break para Moutet

    (6-3, 6-1); (5-3), 15-30 Aprieta Moutet

    Derecha ganadora de Moutet para poner el 15-30 en el juego. No baja los brazos el francés, que no quiere que este partido se acabe en este juego.

    (6-3, 6-1); 5-3🎾 ¡BREAK DE NADAL!

    ¡Qué momento de romper! Con una volea cierra el juego, pone el 5-3 en el marcador y dispone a continuación de su servicio para intentar cerrar el partido y ¡sellar el billete a tercera ronda!

    (6-3, 6-1); (4-3). ¡Tres bolas de break para Nadal!

    0-40 para Rafa Nadal. ¡Tres bolas de break para el español!

    (6-3, 6-1); 🎾4-3 Juego para Nadal

    Juego importante el que se ha llevado Nadal para poner el 4-3 en el marcador. Ahora la presión es para Moutet en unas alturas del set en el que cualquier detalle puede ser decisivo.

    (6-3, 6-1); 3-3. Moutet lanza la raqueta al otro lado

    Error del francés que se desespera y lanza la raqueta, que se va al otro lado de la red. Ha hecho la vista gorda el juez de silla. Ya contaba con una advertencia el jugador francés por haber lanzado antes una bola.

    (6-3, 6-1); (3-3). ¡Vaya dejada de Moutet!

    ¡Vaya dejada acaba de hacer Moutet, uno de los golpes magistrales del francés! Se pone 15-30 con el servicio de Nadal. Está poniendo todo en el asador en este tercer set.

    (6-3, 6-1); 3-3🎾 En blanco, Moutet

    Juego en blanco para Moutet. Casi lo evitó Nadal, después de moverse muy bien por la pista, meter una gran bola profunda, pero se repuso el francés, que tampoco da una bola por perdida. Ha llegado un fallo con la volea de Rafa y el 3-3 sube al marcador.

    (6-3, 6-1); 🎾 3-2 ¡Buena reacción de Nadal!

    Tres juegos seguidos de Rafa Nadal en este tercer set para remontar el 0-2 que consiguió Moutet.

    (6-3, 6-1); 2-2 🎾 ¡Nadal iguala!

    ¡¡BREAK DE NADAL!! ¡Rompe Nadal en la primera ocasión que ha tenido y pone las tablas en el marcador en este tercer set! Ahora servirá el español para intentar llevar la iniciativa con su servicio en el que espera sea el set definitivo.

    (6-3, 6-1); (1-2) ¡Bola de break para Nadal!

    ¡Oportunidad para Nadal de recuperar su servicio! ¡Apretaba el puño Nadal!

    (6-3, 6-1); (1-2) Buena volea de Moutet

    Está sintiendo ahora muy bien la bola Moutet y aprovechando su momento. Ha conectado una gran volea que se ha llevado el aplauso de Nadal.

    (6-3, 6-1); 🎾1-2 Juego para Nadal

    Nadal se estrena en este tercer set y pone fin a la racha del jugador francés. Primer descanso de esta manga, manda en el marcador Moutet con un break.

    (6-3, 6-1); 0-2🎾 Confirma el break Moutet

    Confirma la ventaja Moutet y lleva el 2-0 al marcador. Se está animando la grada de la Philippe Chatrier viendo en este momento cómo su jugador está disfrutando de su mejor momento del partido.

    (6-3, 6-1) ; 🎾0-1  Break de Moutet

    Rompe Moutet tras otro error de Nadal y se pone por primera vez por delante en el marcador.

    (6-3, 6-1); (0-0). Tres bolas de break para Moutet

    Ojo que tres errores consecutivos de Rafa Nadal conceden las tres primeras bolas de break para el francés en este arranque del tercer set.

    ¡Al tercer set! (6-3, 6-1)

    Nos vamos al tercer set, servirá Rafa Nadal en este primer juego. El español está a un solo set de la tercera ronda de Roland Garros.

    (6-3, 6-1), Lanzado, Nadal en Roland Garros

    Muy buen partido el que estamos viviendo de Rafa Nadal en Roland Garros. El español ya manda en el marcador ante Moutet dos sets arriba, con un resultado de 6-3 y 6-1 en una hora y 20 minutos de partido.

    (6-3), 6-1 NADAL GANA EL SEGUNDO SET

    ¡Segundo set para Nadal! El español se adjudica también el segundo set ante Moutet, 6-3 y 6-1 en el partido de segunda ronda de Roland Garros.

    (6-3), (5-1)  ¡Dos bolas de set para Nadal!

    ¡Dos bolas de set para Nadal!

    (6-3), (5-1) ¡A por todas Nadal!

    15-30 para Nadal al resto en este juego. El español ha logrado una gran dejada y después con una bola profunda ha provocado el error del francés. A un solo punto de las primeras bolas de set.

    (6-3); 🎾 5-1 Juego para Nadal

    Nadal lleva el 5-1 al marcador en este segundo set ante Moutet y restará a continuación para intentar cerrar el set.

    (6-3); (4-1) 30-15. Gran volea de Nadal

    Buena volea de Nadal para ir mandando con su servicio. El francés había logrado un resto ganador para poner el 0-15, pero Nadal logra ponerse por delante con este punto en la red.

    (6-3); 4-1 🎾 Moutet no baja los brazos

    Tiraba de orgullo Moutet, que ha celebrado cada punto que se llevaba como una gran victoria y desgañitándose cuando las cosas no iban bien. No ha llegado a conceder ninguna oportunidad de break a Nadal, pero ha estado al límite en varias ocasiones.

    (6-3); 🎾4-0. ¡En blanco, Nadal!

    ¡Juego en blanco de Rafa Nadal para confirmar el break y llevar el 4-0 al marcador!

    (6-3); 3-0 🎾 DOBLE BREAK DE NADAL

    ¡Otro punto ganador más para Nadal para cerrar el juego y lograr otro break más en este segundo set! Las cosas no pueden ir mejor para el español, que se sienta por primera vez en este set y ya lleva dos breaks arriba.

    (6-3); (2-0). ¡Bola de break para Nadal!

    ¡A los pies, Nadal y tiene una nueva oportunidad de romper el servicio de Moutet!

    (6-3); (2-0) 30-30 ¡Vaya intensidad!

    ¡Va a por todas Nadal! ¡Se está moviendo a la perfección en la pista, resiste como puede Moutet, pero está siendo letal el español!

    (6-3); 🎾2-0. ¡Confirma el break Nadal!

    Otro gran juego de Rafa Nadal para confirmar el break anterior y llevar el 2-0 al marcador. Está siendo un partido muy bonito con dos jugadores jugando a una gran intensidad.

    (6-3); 1-0🎾. ¡Rompe Nadal!

    ¡Puntazo de Nadal y break para el español en este segundo set ante Moutet! Ha jugado muy bien, moviendo de un lado a otro su rival hasta meter el punto ganador con su derecha. Aprieta el puño Nadal, las cosas están yendo muy bien en la Philippe Chatrier.

    (6-3); 0-0. ¡Seguimos en ‘deuce’

    Gran bola de Rafa Nadal para poner otro ‘deuce’ después de que Moutet haya estado hasta en dos ocasiones con ventaja para poner el 0-1 en el marcador de este segundo set. Juego muy reñido para abrir el segundo parcial.

    (6-3); 0-0. Moutet pone el ‘deuce’

    Se salva por ahora Moutet del break, primero un paralelo ganador le ha hecho levantar la primera de las bolas de break, y después un resto demasiado largo de Nadal ha hecho que suba el 40-40

    (6-3); 0-0. ¡Dos bolas de break para Nadal!

    ¡Ha empezado apretando desde el inicio Rafa Nadal después de lograr un gran revés paralelo ganador con el que ha superado a Moutet en la red! Ahora una doble falta de Moutet concede a Nadal dos bolas de break.

    (6-3); Empieza el segundo set

    Arranca el segundo set de esta segunda ronda de Roland Garros entre Rafa Nadal y Corentin Moutet. En esta ocasión, comienza al servicio el francés.

    Nadal gana un set a cero a Moutet (6-3)

    42 minutos de partido en la Philippe Chatrier, Rafa Nadal va ganando un set arriba a Corentin Moutet en la segunda ronda de Roland Garros. El español ha tenido un set muy sólido, aunque su rival poco a poco ha ido mejorando sensaciones. Aquí vemos uno de los puntos más destacados de este primer set:

    🎾 ¡6-3! ¡Primer Set para Nadal!

    ¡Vaya derecha de Nadal! ¡Menuda velocidad llevaba esa bola con la que ha ganado el punto definitivo que hace que se adjudique el primer set del partido! No quiso complicaciones el español después de cometer una doble falta -la primera-en la primera ocasión para cerrar el set, y después ha llegado ese misil para poner el 6-3.

    (5-3). 40-15. ¡Bolas de set para Nadal!

    ¡Primeras bolas de set para Rafa Nadal!

    (5-3) 30-15. ¡Puntazo de Nadal!

    ¡Otro gran punto de Nadal a la línea! Ha encontrado un espacio imposible para superar a su rival en el paralelo. No se lo creía Moutet.

    5-3🎾. Resiste Moutet

    Moutet logra poner el 5-3 en el marcador ante Rafa Nadal y mantenerse en este primer set. El español ha cometido algunos errores en los que no ha obtenido el efecto que buscaba y la bola ha terminado botando fuera.

    🎾 5-2. Nadal saca adelante su servicio

    ¡Juego importante el que se ha llevado Nadal! El español levantó un 0-30 sin conceder ninguna oportunidad de break a Moutet y lleva el 5-2 al marcador. Ahora toda la presión es para el francés, que sacará para mantenerse en esta primera manga. Sus dos últimos turnos de saque han sido en blanco, pero sigue arrastrando el break de su primer juego.

    (4-2) (30-30) ¡Puntazo de Nadal!

    ¡Puntazo de Nadal para poner el 30-30! Le estaba desgastando el francés con golpes al revés de Nadal y le hizo una dejada, pero no sólo ha llegado el español sino que se ha sacado un gran golpe con un toque sutil de la muñeca para llevarse el punto.

    (4-2) (0-30). Aprieta Moutet

    Está teniendo problemas Nadal con los primeros servicios y eso está dando alas al francés. Un golpe ganador de Moutet y un error de Nadal con el cruzado permiten al galo ponerse con 0-30 por primera vez con el servicio del español.

    4-2 🎾 Otro en blanco de Moutet

    Se va animando el francés y también la grada de la Philippe Chatrier con su tenista local. Moutet suma otro servicio en blanco, pero sigue por detrás en el marcador del primer set ante Nadal.

    🎾4-1 ¡Puntazo de Nadal!

    ¡Gran punto de Nadal a contrapié para poner el 4-1 en el marcador en un juego que si bien ha dominado, ha encontrado mayor oposición en su rival. El francés Moutet está buscando cosas con las que sorprender a Nadal.

    3-1 🎾. Se estrena Moutet

    Se ha soltado ahora el francés, ha ganado un gran punto dominando con el drive y resolviendo después con una volea que se lleva el aplauso de la grada. No sólo ha ganado su primer juego del partido, sino que además lo ha hecho con un juego en blanco.

    🎾3-0 ¡Buen comienzo de Nadal!

    ¡Buenas sensaciones de Rafa Nadal en este inicio de partido de segunda ronda en Roland Garros! Ha confirmado la ventaja con un juego en el que ha dominado sin problemas, sólo ha cedido un punto y ha cerrado el juego con una gran contradejada. Primer descanso del partido, las cosas no pueden ir mejor para el balear, que ya cuenta con la ventaja de un break en su bolsillo.

    2-0 🎾. ¡BREAK DE NADAL!

    ¡Doble falta de Moutet y cede su primer servicio en este partido de segunda ronda ante Rafa Nadal en Roland Garros!

    (1-0) (30-40). ¡Vaya puntazo!

    El mejor punto del partido que hemos visto hasta ahora. Se lo ha llevado Moute tras hacer una contradejada nada fácil después de que Nadal llegara a una bola difícil y el francés respondiera con otro ángulo imposible. Le ha servido al francés para levantar la segunda bola de juego y el aplauso de Nadal.

    (1-0) . Tres bolas de break para Nadal

    (0-40) para Rafa Nadal en el primer turno de saque de Moutet. Ha empezado nervioso el francés y ya arriesga a perder su servicio.

    🎾1-0 Juego para Nadal

    Primer juego para Rafa Nadal. No ha habido intercambios muy largos en este primer intercambio en el partido entre Nadal y Moutet. Tan sólo ha cedido un punto con el resto después de que una derecha tocara la cinta y saliera disparada.

    ¡Empieza el partido!

    ¡ARRANCA EL NADAL – MOUTET EN ROLAND GARROS! Al servicio, Nadal.

    21:00. ¡Ya en pista!

    Ya están en la pista Nadal y Moutet, en este momento ambos tenistas están calentando antes de jugar el partido de la segunda ronda.

    20:57. ¡Nadal listo para salir!

    Así se prepara Rafa Nadal para saltar por segunda vez a la Philippe Chatrier. El balear busca el billete a la tercera ronda de Roland Garros.

    20:50. Pendientes de Nadal en Roland Garros

    Rafa Nadal y Corentin Moutet estaban citados en la Philippe Chatrier para «no antes de las 20:45 horas», en un duelo que abrirá la sesión nocturna en la pista central de Roland Garros. La pista ya se prepara para recibir a los dos protagonistas de este encuentro de segunda ronda del Grand Slam francés con un duelo inédito entre Nadal y Moutet. Los jugadores ya están preparados para saltar en breve a la pista.

    20:45. Nadal busca el billete a tercera ronda

    Rafa Nadal saltará a la pista en unos minutos con el objetivo de sellar el billete a la tercera ronda de Roland Garros, ronda a la que ya han accedido otros dos españoles este miércoles. Bernabé Zapata se impuso a Taylor Fritz en cuatro sets (3-6, 6-2, 6-2 y 6-3) y Carlos Alcaraz se llevó la victoria en un duelo fratricida ante Albert Ramos que se ha decidido en el quinto set hace tan sólo unos minutos.  Además del catalán también ha caído hoy Jaume Munar ante el argentino Diego Schwartzmann en otro partido a cinco sets.

    20:40 Nadal: “No me puedo relajar ni un ápice”

    Rafa Nadal se mostró muy satisfecho con su debut en Roland Garros, pero dejó claro cuál es el camino a seguir, que pasa por dar el máximo en cada entrenamiento y competir al máximo nivel en los partidos. El balear viene condicionado por los pocos partidos en tierra batida que ha jugado antes de venir a París, por lo que asegura que no puede relajarse ningún momento y que ha de exprimir al máximo cada momento en pista.

    “Ha habido momentos buenos de juego. Empecé con las ideas muy claras y siendo capaz de aplicar mi esquema de juego. Mi gran fortaleza en tierra batida es que consigo jugar a un ritmo de bola muy alto sin que eso suponga un gran riesgo para mí, lo cual hace daño a los rivales y les obliga a asumir muchos riesgos si quieren atacarme. Para eso necesito intensidad máxima y no me puedo relajar ni un ápice en estos momentos” dijo tras su partido de primera ronda en Roland Garros.

    “Cuando llegas con 20 victorias en tierra y mucha confianza puedes bajar un poquito, pero yo no puedo permitírmelo esta vez. Con el 4-1 del segundo set hice un juego horrible y a partir de ahí las cosas fueron peor. Tengo que obligarme a mí mismo a no bajar el ritmo ni un momento, es un trabajo mental y solo así podré tener opciones de hacer cosas importantes», dijo Nadal.

    20:30 Nadal, un referente para Moutet

    Moutet, francés de 23 años, es el rival de Rafa Nadal hoy en Roland Garros. El galo ha reconocido que siente gran admiración por el español y que empezó a jugar al tenis por él. Asegura que para él es un placer enfrentarse hoy al 13 veces campeón en París.

    «Mi gran sueño es enfrentarme a Nadal. No puedo decir que es mi ídolo porque también estoy en el circuito profesional, pero empecé a jugar al tenis gracias a él, le imitaba cuando era pequeño. No lo puedo ocultar, es un placer enorme jugar contra él. Es una oportunidad que merezco y estoy muy contento de tenerla. Nunca he jugado con él, ni siquiera en los entrenamientos. Veremos qué pasa. Saldré a la pista a intentar ganar porque soy un competidor, ya que es mi trabajo y entreno todos los días para jugar este tipo de partidos, pero el mero hecho de experimentar la sensación de enfrentarme a él va a ser algo increíble», dijo Moutet en rueda de prensa antes de su partido ante Nadal.

    20:20 Buenas sensaciones

    Nadal dejó muy buenas sensaciones en su debut en Roland Garros 2022, con su victoria ante Thompson por triple 6-2. El balear, además, dejó algunos grandes puntos cómo éste en el que dejó completamente noqueado al australiano.

    20:10 Así es Moutet, el rival de Nadal en Roland Garros

    Francés de 23 años, Moutet saltará hoy a la Philippe Chatrier para enfrentarse a Rafa Nadal , 13 veces campeón en Roland Garros. El rival de Nadal de esta noche es uno de los invitados de la organización y tiene en la tercera ronda del Grand Slam francés, su techo hasta ahora.

    Antes de llegar a París, Moutet sólo había jugado 10 partidos esta temporada, con cinco victorias y tantas derrotas. Todavía no ha estrenado su palmarés. Por otro lado, Moutet ha sido, además, protagonista de algunos incidentes en la pista, en los que ha mostrado su temperamento.

    19:55 Sin precedentes entre Nadal y Moutet

    El tenista español se mide por primera vez a Moutet, de 23 años y número 139 de la ATP, aunque llegó a ocupar el puesto 61 el año pasado. Las diferentes sensaciones al jugar en sesión nocturna, así como enfrentarse a un rival también zurdo y francés son los principales aspectos a tener en cuenta de cara a este partido de segunda ronda en Roland Garros.

    19:45. ¡Bienvenidos!

    ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos! Ya estamos por aquí para vivir en directo y online el partido de Rafa Nadal en la segunda ronda de Roland Garros 2022 ante Corentin Moutet. El tenista balear viene de hacer cuartos de final en el Mutua Madrid Open y octavos de final en Roma, después de no haber podido disputar los torneos de Montecarlo y Barcelona por lesión. En París aspira a ir de menos a más e intentar luchar por el primer título de la temporada en arcilla, después de un gran inicio de campaña con varios títulos en pista rápida. El español es el máximo campeón en París y busca ampliar su leyenda camino de su 14º Roland Garros.

    Rafa Nadal debutó el pasado lunes en el Grand Slam francés dejando muy buenas impresiones tras su victoria por triple 6-2 ante el australiano Jordan Thompson. En esta ocasión, a Nadal le ha tocado saltar a la pista central de la Philippe Chatrier en sesión nocturna, en un partido que está programado para “no antes de las 20:45 horas”, una hora menos en las Islas Canarias.

    Rafa Nadal jugará la segunda ronda de Roland Garros ante un tenista local, el francés Corentin Moutet, número 139 de la ATP, zurdo como él y que se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka, campeón en Roland Garros en 2015, en la primera ronda, con un resultado de 2-6, 6-3, 7-6 y 6-3.

    ¿Dónde ver Roland Garros 2022?

    Del 22 de mayo al 5 de junio se disputa en París Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El partido de segunda ronda entre Rafa Nadal y Corentin Moutet, programado para este miércoles 25 de mayo a partir de las 20:45 horas, se podrá ver a través de Eurosport, como el resto de encuentros del torneo francés. En OKDIARIO podrás seguir en directo y online cómo va Rafa Nadal en Roland Garros, con los comentarios en vivo del partido entre Nadal y Moutet hoy.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias