Deportes
Ya se entrena en California

Rafa Nadal llega a su ‘paraíso’ y se prepara para el doblete en Las Vegas e Indian Wells

Rafa Nadal establece su centro de operaciones en Indian Wells, un lugar especial y cuyo torneo no se quería perder

Nadal ya se entrena en instalaciones cercanas al Masters 1000 de Indian Wells, donde competirá del 6 al 16 de marzo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal ya se encuentra en el lugar deseado para regresar a la competición oficial. Después de reaparecer en Brisbane en la semana inaugural del año, unas molestias físicas han impedido que el campeón de 22 torneos de Grand Slam vuelva a jugar a alto nivel para el circuito ATP. Si no media algún otro infortunio en modo de lesión, Nadal volverá a escena en el Masters 1000 de Indian Wells y ya se ejercita en instalaciones cercanas al complejo, en el Valle de Coachella, en el que se disputará la cita.

Indian Wells es un torneo relevante para Rafa Nadal y en un año, 2024, que bien podría ser el de su despedida del tenis profesional –lo confirmará antes de Roland Garros–, no podía faltar en su calendario. Por esta cita, y para poder competir en ella sin dudas en lo físico, Nadal decidió bajarse a última hora del torneo de Doha, que finalizó el pasado 24 de febrero, y donde iba a hacer su retorno tras varias semanas recuperándose en Manacor de las molestias que le impidieron disputar el Open de Australia el pasado mes de enero.

Hace días, coincidiendo con la entrevista concedida en La Sexta, Nadal aprovechó para recalcar la importancia que tiene para él un torneo como el Masters 1000 de Indian Wells, donde, más allá de los resultados, siempre se ha sentido como en casa. «Confío al 100% en estar en Indian Wells, es un torneo muy especial para mí. No sé si va a ser la última vez que lo voy a jugar, pero hay opciones de que sí, así me gustaría estar en Indian Wells sí o sí», comentaba el jugador, que el viernes emprendió camino a California en un vuelo en el que coincidía, curiosamente, con Novak Djokovic, algo que inmortalizaron para compartir en las redes sociales.

Nadal ha decidido viajar con tiempo a Indian Wells para establecer allí su centro de operaciones de cara a las próximas semanas. La intención de Rafa es llegar preparado y aclimatado al primer partido de una competición en la que empezará desde primera ronda, debido a que el ranking protegido le asegura un puesto en el cuadro final de los torneos, pero no como cabeza de serie. Por ello, se ejercita en las condiciones que vivirá en el Valle de Coachella y hará una parada intermedia en Las Vegas, para disputar El Slam de Netflix contra Carlos Alcaraz, el domingo 3 de marzo.