Nadal jugará dos partidos de exhibición en Hurlingham para preparar Wimbledon
Rafa Nadal ha anunciado que jugará dos partidos de exhibición en Hurlingham, torneo que se disputa sobre hierba, como preparación para Wimbledon que arranca el próximo 1 de julio
Rafa Nadal quiere llegar a Wimbledon con algo de rodaje en hierba. Es por eso que el tenista español ha decidido jugar un torneo de exhibición en Inglaterra, que se disputa en el Aspall Tennis Classic de Hurlingham. La cita de Hurlingham servirá al campeón de Roland Garros como preparación para Wimbledon, tercer Grand Slam del curso y que arrancará el próximo 1 de julio en Londres.
«Siempre me hace feliz jugar en el Club Hurlingham y estar cerca de los aficionados del tenis del Reino Unido. Es un lugar prestigioso en uno de los mejores lugares en el Reino Unido, por lo que es la manera perfecta de preparar Wimbledon», afirmó Rafa Nadal mediante un comunicado.
Rafa asegura que la transición de la tierra batida a la hierba de Wimbledon es «la más radical que hay en el tenis». Tras dos meses muy duros en tierra que han terminado con su duodécimo trofeo sobre la arcilla parisina, Nadal quiere intentar volver a levantar el título en Londres.
«Jugar en la hierba de Wimbledon después de haberlo hecho en tierra es la transición más radical que hay en el tenis, pero estoy contento de la adaptación a esa superficie que he hecho durante estos cuatro días en las pistas de Mallorca Open», comentó Rafa Nadal que llega a Hurlingham tras haber entrenado unos días en hierba .
El tenista de Manacor optó por no jugar Queens tras ganar Roland Garros para poder tener un tiempo de descanso y recuperarse para poder llegar a Wimbledon en las mejores condiciones físicas y mentales posibles. Desde entonces no ha vuelto a jugar ningún partido oficial pero su regreso a las pistas ya tiene fecha: miércoles 26 y viernes 28 de junio, los dos días en los que disputará los dos partidos de exhibición el torneo de Hurlingham, que contará con jugadores como Kevin Anderson, Nick Kyrgios, Marin Cilic o Lucas Pouille.
Temas:
- Rafael Nadal
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
El Athletic convoca elecciones y Uriarte revela amenazas: «Me lleva a épocas muy oscuras de Euskadi»
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Griezmann por el Orlando de la MLS
-
La ‘La Monumental’ curva del Madring coge forma: sencillamente impresionante
-
La Copa del Mundo de Lego: cuánto cuesta y cómo comprarla
-
Laporta ya se tira de los pelos: Dro enamora en París con su primer gol
Últimas noticias
-
Puebla ficha por OKDIARIO para poner en jaque la actualidad en viñetas
-
A juicio una madre en Lugo por robar la herencia de su hijo para pagarse una cirugía estética en Turquía
-
El PP plantea que los remanentes del defensor del pueblo valenciano vuelvan a la Generalitat
-
Ni de merluza ni de bacalao: las mejores cocochas de Cuaresma solo se hacen en un pueblo de Sevilla
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina realiza la presentación en el Patronato