Rafa Nadal estará cinco meses de baja tras su operación
Rafa Nadal permanecerá cinco meses de baja como proceso de recuperación tras la artroscopia a la que se sometió el viernes
Rafa Nadal se somete a una artroscopia en el psoas ilíaco
Lesiones, salud mental o Roland Garros: los motivos que llevan a Nadal a la retirada
Rafa Nadal sorprendió a sus seguidores al anunciar, en la tarde-noche del viernes, que se había sometido a una intervención quirúrgica para evaluar el estado de su lesión en el tendón del psoas ilíaco. El tenista español ya tiene los resultados de la operación, que ha sido positiva, y permanecerá de baja médica por un tiempo estimado de cinco meses. Nadal, que anunció una retirada temporal en 2023, podría llegar aún a la fase final de la Copa Davis, aunque los plazos son muy justos después de la nueva evaluación de su lesión.
Nadal fue intervenido por parte de los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro, este último médico de confianza de Rafa desde hace años y que también es el galeno de la Real Federación Española de Tenis. Los tres médicos lideraron la práctica de una artroscopia que sirvió para revisar y tener una evaluación más exhaustiva y actualizada de la lesión del 14 veces campeón de Roland Garros, que este sábado 3 de junio cumple 37 años.
El equipo de Nadal envió un comunicado en el que informaban de los resultados de la operación a la que se sometió el tenista el viernes. «La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente», se puede leer en la nota enviada a los medios de comunicación. «En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del lábrum de su cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón», relata el comunicado. «Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta el hecho de respetar los tiempos biológicos de dicha estructura», finaliza el escrito mandado por el equipo de Rafa Nadal tras su operación.
Rafa Nadal, la lesión y la retirada
Cabe recordar que Rafa Nadal, pese a que por el momento no puede regresar a las pistas de tenis por lesión, ya anunció, en una histórica rueda de prensa, que no volvería a jugar en lo que queda de 2023, dejando, eso sí, abierta la opción de participar en las Finales de la Copa Davis, que se disputan entre el 21 y el 26 de noviembre. Esta retirada temporal viene dada por la lesión, pero también por la necesidad del manacorí de resetear antes de afrontar, si el físico se lo permite, un 2024 que será, con altas probabilidades, el último de su carrera profesional.
Temas:
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
Valencia-Barcelona: el campeón despide la temporada
-
Así son las cuentas en la Liga por las dos plazas de Europa y la salvación
-
George Russell se lleva la mini pole en Canadá, con Sainz décimo y Alonso estrellado
-
Fernando Alonso sufre un accidente en la clasificación al sprint de Canadá y provoca la bandera roja
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con rotaciones
Últimas noticias
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros
-
3 dormitorios, cocina y un porche: la casa prefabricada de diseño que parece de lujo por menos de 10.000 euros
-
Nuevo hilo de esperanza para el Mar Menor: 4 empresas diseñarán tecnologías para acabar con los nitratos del agua
-
Desarticulada una red en Palma que usaba Airbnb y pisos turísticos para cometer estafas