Acusado de un delito de agresión sexual

Pumas rescinde el contrato de Dani Alves tras entrar en prisión

El presidente de Pumas ha confirmado en rueda de prensa que el club ha rescindido el contrato de Dani Alves

Prisión provisional sin fianza para Dani Alves

El fútbol mexicano prepara la expulsión de Alves

Dani Alves
Dani Alves, durante un partido con Pumas. (AFP)

Pumas ha anunciado oficialmente que rescinde el contrato de Dani Alves después de que el futbolista ingresara en prisión, acusado de un delito de agresión sexual. El presidente del Club Universidad Nacional, Leopoldo Silva, comunicó la noticia en rueda de prensa después de que decretaran prisión provisional sin fianza para el brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador de Daniel Alves a partir de este día», dijo en rueda de prensa el dirigente.

Alves, de 39 años, fichó el pasado verano por el conjunto mexicano, después de terminar su segunda etapa en el Barça, club con el que conquistó 23 títulos. «Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores», apuntó Silva.

El brasileño ingresó en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este viernes por la tarde como dictaminó la jueza que le investiga por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca barcelonesa Sutton el 30 de diciembre.

«El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias